Facebook Twitter RSS Reset

El pibe Argentino que quiere la seleccion de España

El pibe Argentino que quiere la seleccion de EspañaGIF

Es rosarino, fanático de Tevez y campeón con España sub 19: ¿Lo perdió Argentina?

Se llama Nahuel Leiva, juega para el Villarreal, y se consagró con la Roja en el Europeo juvenil

El pibe Argentino que quiere la seleccion de España

Matías Nahuel Leiva es más conocido como Nahuel Leiva. Es rosarino, tiene 18 años, y ya debutó en el Villarreal de España (8 partidos y 2 goles). Pero lo más destacado de este argentino nacionalizado español es que acaba de consagrarse campeón del Europeo sub 19 con España. ¿Ya lo perdió la Argentina? No, pero puede ser.

El tema es así: Leiva no fue convocado para los seleccionados juveniles argentinos y aceptó jugar para la Roja. Sin embargo, reglamentariamente todavía puede jugar para la Argentina si es llamado por el Tata Martino para la Selección Mayor. La FIFA así lo ampara. Pero dependerá de la decisión del jugador, que a diferencia de otros casos similares se siente muy identificado con España.

Leiva llegó a Castellón a los 12 años. Jugaba en Rosario en la escuela de fútbol ADIUR (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario). Ahí lo detectaron los rastreadores de talentos del Villarreal por un convenio con el club rosarino y se lo llevaron sin la familia. Lo mandaron a la escuela y lo formaron como jugador. Hasta que el 13 de enero de 2014 debutó en el Submarino Amarillo (hasta entonces jugaba para el equipo B).

El rosarino estuvo cuatro años sin poder jugar (entre los 12 y los 16) por un problema de papeles. No tenía nacionalidad ni familiares españoles. Recién a los 16 pudo ser fichado y empezar a jugar oficialmente. Fueron años de mucho entrenamiento y trabajo, pero sin poder jugar un partido de verdad, por los puntos, con la camiseta.

Ahora, Leiva es una pieza importante del seleccionado juvenil de España y hasta se dio el gusto de convertir un gol en la final del sub 19 ante Rusia. Se consagró campeón y parece tener un futuro lejos de la celeste y blanca.