Facebook Twitter RSS Reset

El perfil del campeón de América: River Plate

El campeón de América llega a Japón 2015 con ganas de romper los pronósticos y arrebatarle el título a Barcelona. Los de Gallardo han sabido demostrar un amor propio que hace pensar que tiene con qué.

El perfil del campeón de América: River Plate

River sacó su pasaje a Japón antes de levantar el trofeo de la Copa Libertadores. El reglamento estipula que los equipos CONCACAF no pueden ocupar la plaza CONMEBOL que otorga el torneo en la Copa Mundial de Clubes, motivo por el que Tigres, incluso si se hubiese coronado campeón, no hubiera podido gozar del privilegio.

De todos modos, el equipo de Gallardo –recordemos, el peor clasificado de la fase de grupos- fue determinante en casa y se llevó la serie en los 180 minutos, tal como lo hizo en todo el torneo, sin definir ninguna instancia por penales. El Millonario, en el Monumental, se impuso 3-0 y levantó el trofeo más preciado junto a su gente, bajo una lluvia que contribuyó sumándole épica a la escena.

Hoy, cuatro meses después, River buscará en Japón convertirse en el primer equipo argentino en ganar el mundial de clubes. Y, pese a la presencia de Barcelona en el certamen, sus hinchas saben que tienen herramientas para ilusionarse.

Es cierto que para medirse con Messi y compañía- que, se presume, llegará al partido final- habrá que superar la instancia semifinal. Allí hay tres posibles rivales que son Mazembe, Sanfrecce Hiroshima y Auckland City FC.

Matías Kranevitter, que se despedirá en Japón del plantel de Gallardo para sumarse al Atlético de Madrid, confesó: “Sueño con jugar contra Barcelona. Pero hay que preparase bien porque están en un gran nivel”.

No comments yet.

Leave a Comment