Facebook Twitter RSS Reset

Él perdió sus piernas en un terrible accidente de automóvil.

Él perdió sus piernas en un terrible accidente de automóvil. 15 años después, ganó un oro paralímpico

Él perdió sus piernas en un terrible accidente de automóvil.

Los juegos paralímpicos están llenos de competidores con conmovedoras historias que son un ejemplo de superación y valor. Cuando comenzaron los juegos olímpicos de Río 2016 nos sorprendimos con la historia de Simon Biles, una chica que- a pesar de todos los contratiempos que había tenido en su vida- se convirtió en la mejor atleta del mundo. Hoy, quien nos sorprende es Alex Zanardi, el italiano ex conductor de la Fórmula 1, quien perdió sus piernas en un terrible accidente en carro y que, exactamente 15 años después de ese fatídico día, ganó un oro paralímpico en bicicleta de mano.

Él perdió sus piernas en un terrible accidente de automóvil.

El 15 de septiembre del año 2001, Alex Zanardi, competía en Klettwitz, Alemania. Estaba en excelente condición, sólo faltaban 13 vueltas para que terminara la carrera… él iba en la delantera, pero -de repente- todo se detuvo cuando perdió el control de su automóvil.

Él perdió sus piernas en un terrible accidente de automóvil.

Nadie puede creer que haya sobrevivido, se le paró el corazón 7 veces y perdió tanta sangre que le quedaba sólo medio litro en su cuerpo. Pero Alex Zanardi, al parecer, sabía que su vida debía continuar y sobrevivió a la tragedia.



Y así fue como exactamente 15 años después de ese accidente, Zanardi, a sus 49 años, se subió a un podio a recibir la medalla de oro en la prueba de bicicleta de mano H5 que tanto anhelaba. El 15 de septiembre del año 2001 Zanardi perdió sus piernas y casi su vida, pero el mismo día, 15 años después, ganó una medalla de oro y el reconocimiento de todo el mundo.

“Normalmente no agradezco a Dios por este tipo de cosas porque creo que Dios tiene cosas más importantes por las que preocuparse, pero hoy fue demasiado y tuve que levantar mis ojos y agradecerle”

Alex Zanardi– Vía BBC

A pesar que no es el primer oro que ganaba Zanardi, ya que había alcanzado dos en Londres 2012, éste tuvo especial significado ya que lo conquistó el mismo día que había perdido sus piernas hace 15 años atrás.

Él perdió sus piernas en un terrible accidente de automóvil.

Antes del accidente Alex Zanardi había sido doble campeón de IndyCar y ex piloto de la Fórmula 1. Un tiempo después de su accidente volvió a comprar un auto de carreras y compitió varias veces alcanzando lugares impresionantes para su condición.

Pero, al parecer, el ciclismo de mano es realmente su pasión pues es el deporte que le ha brindado mayores alegrías.

“Incluso mi accidente, lo que me ocurrió, se convirtió en la gran oportunidad de mi vida…todo lo que estoy haciendo hoy está relacionado con mi nueva condición”

Alex Zanardi– Vía BBC

Zanardi es un completo campeón y lo sabe “Me siento muy afortunado, siento que mi vida es un privilegio que nunca termina”. Un ejemplo de esfuerzo y perseverancia que nos demuestra que si realmente deseamos algo nada impide que seamos capaces de lograrlo.

Él perdió sus piernas en un terrible accidente de automóvil.

¡Felicitaciones a este impresionante deportista!

¿Qué te pareció la historia de Alex Zanardi?

No comments yet.

Leave a Comment