Facebook Twitter RSS Reset

El Pentacampeón va por la Copa America

El Pentacampeón va por la Copa America
Brasil cumplió y derrotó 2-0 a Panamá en partido amistoso
El Pentacampeón va por la Copa America
Brasil se impuso por 2-0 a la de Panamá en partido amistoso previo a la participación de ambos combinados en la próxima Copa América Centenario.

Comerce City, Colorado.- La selección de Brasil se impuso por 2-0 a la de Panamá en partido amistoso previo a la participación de ambos combinados nacionales en la próxima Copa América Centenario que comienza el próximo 3 de junio.

Los goles de partido llegaron al minuto 2 de la primera parte por mediación del delantero Jonas, que completó con remate perfecto una buena triangulación de la delantera de Brasil y a los 74, cuando Gabriel recibió un balón dentro del área y no perdonó.

Gabriel había entrado al campo en el minuto 64 para sustituir a Jonas y el gol hizo que Brasil, que no estaba jugando su mejor fútbol, volviese a incrementar el ritmo.

Brasil dominó de principio a fin el encuentro, sin importar los cambios que el técnico Dunga hizo en la segunda parte y las oportunidades de gol estuvieron siempre del lado de la “Canarinha”.

Los más activos en la primera parte fueron el autor del gol, junto con Willian y Coutinho, mientras que los defensas laterales, tanto Dani Alves por la derecha como Douglas Santos por la izquierda intentaron sorprender con sus penetraciones a la defensa de Panamá, que de nuevo tuvo al veterano arquero Jaime Penedo como su jugador más destacado.

Penedo al minuto 55 metió unas manos milagrosas a un remate espectacular de cabeza del delantero Hulk que había entrado en la segunda parte por Luis Gustavo y salvó lo hubiese podido ser el segundo gol de Brasil.

De nuevo el arquero canalero, al minuto 84, en otra buena combinación de la delantera brasileña en la que participaron Lucas Lima y Gabriel, le pusieron un balón a Kaká que remató potente que paró Panedo.

La primera llegada de Panamá al área de Brasil se dio al minuto 28 por medio del delantero Luis Tejada, pero su acción no inquieto al arquero Alisson.

Brasil, que forma parte del Grupo B como cabeza de serie, donde también están los equipos de Ecuador, Perú y Haití, llega entre las selecciones favoritas a luchar por el título de campeona.

Mientras que Panamá tiene como gran objetivo conseguir superar la fase de grupos, misión más que complicada después de haberle tocado formar parte del Grupo D, donde se encuentran las selección de Argentina, Chile, que defiende el título de campeona, y Bolivia.

Ficha técnica:

2 – Brasil: Alisson; Dani Alves (m.77, Fabinho), Miranda, Gil, Douglas Santos; Luis Gustavo (m.46, Hulk), Elias, Renato Augusto (m.79, Rodrigo Caio); Willian (m.64, Lucas Lima), Coutinho (m.81 Kaká), Jonas (m.64, Gabriel).

Entrenador: Dunga.

0 – Panamá: Penedo; Machado, Baloy, Miller, Henríquez (m.46, Pimentel); Gómez, Amílcar Henríquez (m.46, Godoy), Camargo (m.78, Arroyo), Cooper (m.46, Quinteros), Buitrago (m.46, Cumming); Tejada (m.46, Blas Pérez).

Entrenador: Hernán Gómez.

Goles: 1-0, mi.2: Jonas. 2-0, m.73: Gabriel.

Árbitro: El hondureño Armando Castro amonestó a Almícar Henríquez (m.19), Armando Cooper (m.34) y Aníbal Godoy (m.51), de Panamá, y a William (m.49), Dani Alves (m.65), Gil (m.65) y Miranda (m.89), de Brasil.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario que se disputó en el Dick’s Sporting Goods Park, estadio propiedad del equipo de los Rapids de Colorado, que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El Pentacampeón va por la Copa America
El Pentacampeón va por la Copa America

No comments yet.

Leave a Comment