Facebook Twitter RSS Reset

El Parque sortea más etapas

El Parque sortea más etapas

El estudio Gómez Platero presentó el proyecto; hoy lo analiza la directiva.

El Parque sortea más etapas
La reforma en el Gran Parque Central fue uno de los temas que formó parte de la campaña electoral en noviembre y diciembre pasado, previo a las elecciones de Nacional.

En aquel momento, el ahora presidente tricolor, José Luis Rodríguez, fue claro en sus conceptos respecto al tema: “Si tenemos la suerte de que los socios nos elijan presidente vamos a agarrar el proyecto de la reforma del Gran Parque Central y se lo vamos a dar a estudios prestigiosos del Uruguay para que ese proyecto pase a tener los pisos de realidad que creemos que le falta, se haga un estudio del proyecto y después se vea cuáles son los intereses que han sido tocados; y con la gente que tiene derechos adquiridos, si hiciéramos un proyecto distinto al que está, nos sentaremos con cada uno de ellos y les explicaremos cómo es la situación para llegar a un acuerdo y ver cómo llegamos a un Parque Central para 40.000 personas, más moderno y con un Nacional no endeudado para hacer la obra”.

En efecto, en sintonía con lo que el actual presidente de Nacional había manifestado durante la campaña electoral, el nuevo proyecto de la ampliación del Parque ya fue elaborado por el estudio Gómez Platero y presentado a la Comisión de Patrimonio y Obras de Nacional que preside el propio Rodríguez. Hoy, el proyecto será presentado formalmente a la Comisión Directiva de Nacional, que evaluará y entregará su opinión.

El paso siguiente es ver la viabilidad del proyecto y algo muy importante: los costos. En ese sentido, en los próximos días Nacional comenzará con los estudios pertinentes. Es que los tricolores no se quieren endeudar. Ya lo había advertido el persidente de la institución en diciembre: “No es lo mismo este país que el país de hace dos años; entonces, si antes había que ser cuidadosos con el endeudamiento para el Parque Central, actualmente hay que ser mucho más cuidadosos todavía”.

En Nacional estiman que en las próximas semanas se dará a conocer el proyecto a todos los hinchas albos.

En principio, al final de la obra —que obviamente estará dividida en etapas— el Gran Parque Central tendría una capacidad para 40.000 personas y no habría palcos en las cabeceras Abdón Porte y Héctor Scarone (como sí estaba previsto en el proyecto anterior), ya que serían reubicados en la tribuna José María Delgado, en la Atilio García y en los nuevos codos. Además, está previsto que se amplíen ambas cabeceras para contar con una mayor capacidad.

Por último, vale recordar que varios socios de Nacional ya compraron sus nuevos palcos que se iban a colocar en las tribunas Porte y Scarone. Con ellos se mantendrá un contacto para ser relocalizados tanto en la Delgado como en la García y, en ese sentido, los tricolores son optimistas en que no haya mayores inconvenientes.

El anterior no está descartado.

Si bien hay optimismo en cuanto a que el nuevo proyecto presentado por el estudio Gómez Platero tenga andamiaje, el proyecto que lo antecede no está descartado hasta que no se estudie la viabilidad y los costos del nuevo. Ahora se está trabajando en la tribuna Atilio García, en la construcción de cinco nuevas bocas de accesos para mejorar la circulación de los hinchas y en unir las dos bandejas de la tribuna.


No comments yet.

Leave a Comment