Facebook Twitter RSS Reset

El oso polar de Mendoza, más cerca de mudarse

El gobierno mendocino reiteró su voluntad de trasladar al oso polar Arturo del zoológico provincial

El oso polar de Mendoza, más cerca de mudarse

El ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, afirmó la intención de preservar su estado de salud; asimismo solicitó un informe al nuevo director del establecimiento donde se encuentra el animal

uillermo Elizalde, Ministro de Ambiente, Tierras y Recursos Naturales volvió a manifestar la intención de trasladar al último oso polar que queda en argentina en el zoo de Mendoza.

Tal como lo había afirmado el sábado en radio Nihuil, insistió con la posibilidad de trasladar al oso Arturo.

“Queremos garantizar su salud, su estado y por eso le pedí al nuevo director del zoo que asume el martes [por hoy] un informe sobre su salud para luego definir un posible traslado”, afirmó el Ministro a Nihuil, aunque no dio detalles de dónde podría ser enviado el oso.

Cabe señalar que en medio de la ola de calor que vive gran parte de la Argentina, surgieron protestas y pedidos por este animal que sufre más que cualquier otro animal.





link: http://www.youtube.com/watch?v=JgYl5ZVaAsE

El sábado a la mañana, unas 80 personas que se juntaron frente a la puerta del Zoológico provincial para manifestar su rechazo a la condición en que se hayan los animales en esel lugar, particularmente el oso Arturo según informara el diario local Los Andes .

La actividad fue organizada por Ciudadanos Autoconvocados AMO Artistas Mendocinos Organizados y Fundación Cullunche.

Tres actores vestidos con ropa de invierno se ubicaron al sol, sobre frazadas, para ponerse en la piel de animales que pertenecen a otros climas. Otro se ató una cadena al cuello y se movía en forma repetitiva hasta donde el largo de la cuerda le permitía. También colocaron hielo sobre el piso y un osito blanco de peluche, para mostrar cómo a los pocos minutos el calor creaba un charco.

Estas protestas se dieron en el marco de la polémica que rodea al zoo. Cabe recordar que el Ministro echó al anterior director del zoo, el artista plástico Norberto Filippo, en medio una fuerte controversia sobre el estado general del zoo y de los animlaes que cobija..

.

El oso polar de Mendoza, más cerca de mudarse

El oso polar de Mendoza, más cerca de mudarse

El oso polar de Mendoza, más cerca de mudarse

El oso polar de Mendoza, más cerca de mudarse

No comments yet.

Leave a Comment