Facebook Twitter RSS Reset

El Origen del Universo.La Teoría Inflacionaria de Alan Guth

SU CREADOR

Alan Harvey Guth (New Brunswick, Nueva Jersey; 27 de febrero de 1947) es un físico y cosmólogo estadounidense. Investigador del MIT, elaboró la primera formulación de la teoría del universo inflacionario en la década de 1970.

Sus intereses de investigación están en el ámbito de la teoría de partículas elementales y la aplicación de la teoría de partículas al universo temprano.

El Origen del Universo.La Teoría Inflacionaria de Alan Guth


CUANDO COMENSO


Allan Guth comenzó a estudiar el comportamiento de las partículas en los primeros instantes del universo y para conseguir que la teoría del Big Bang cuadrase con el cambio de transacciones de fase que ocurren en las partículas, Guth consideró que en el momento posterior inmediato del Gran Estallido, el universo tenía que ser un horno de 1027° kelvin. A medida que el universo se expandía y disminuía su temperatura, la lava de partículas original se fue enfriando y formando las partículas que hoy conforman nuestro universo.

El Origen del Universo.La Teoría Inflacionaria de Alan Guth

DE QUE SE TRATA

El físico y cosmólogo Alan H Guth, del Instituto Tecnológico de Massachussets (M.I.T.), sugirió en 1981 que el universo caliente, en un estadio intermedio, podría expandirse de forma exponencial.

La idea de Guth postulaba que este proceso de inflación se desarrollaba mientras el universo primordial se encontraba en el estado de súper enfriamiento inestable. Este estado súper enfriado es común en las transiciones de fase; por ejemplo en condiciones adecuadas el agua se mantiene líquida por debajo de cero grados. Por supuesto, el agua súper enfriada termina congelándose; este suceso ocurre al final del período inflacionario.

QUE PREDICE

La teoría inflacionaria, predice que el universo debe ser esencialmente plano, lo cual puede comprobarse experimentalmente, ya que la densidad de materia de un universo plano guarda relación directa con su velocidad de expansión.

El Origen del Universo.La Teoría Inflacionaria de Alan Guth

Espero que les haiga gustado. Saludos y Gracias

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

Autor: D. Rosero

Profesor: Ing. Sebastian Tamayo

Curso: Gr6-502

Fuentes: http://www.astromia.com/astronomia/teoinflacionaria.htm

http://universo.about.com/od/Espacio/fl/La-teoria-inflacionaria-de-Alan-Guth.htm

No comments yet.

Leave a Comment