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El Oculus Rift se supera, te traigo el Oculus Touch +Yapa

El Oculus Rift se supera, te traigo el Oculus Touch +Yapa
Oculus realizó una conferencia de prensa especial para presentar la versión final de su visor de realidad virtual, el Oculus Rift.

Para renovar su famoso visor, Oculus se renovó a sí mismo con un nuevo logotipo, un simple óvalo de una figura muy similar a su nuevo visor. Este nuevo visor tiene muchas mejoras de la tecnología que ya habíamos visto en las versiones de desarrollador del Oculus Rift.

Con materialesmás pulidos y selectos, el Rift ahora sí parece un producto de verdad. Con un nuevo arreglo de sensores para la detección de movimientos del visor, esto enconjunto con el nuevo sensor que es una simple y pequeña camarita que hará el trabajo de registrar tus movimientos que hagas durante tu experiencia de realidad virtual.

 

Funciones nuevas que se agregaron al visor son unos audífonos integrados con los que se puede disfrutar del sonido verdaderamente inmersivo, si quieres tus propios audífonos, es posible simplemente quitar estos audífonos y usar los de tu elección para escuchar todo el sonido a 360 grados.

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El nuevo Riftes más delgado y más fácil de usar. Haciéndolo más ligero y más cómodo para disfrutar la experiencia de la realidad virtual sin ninguna molestia en la cabeza. Para que estés realmente cómodo, el visor incluye una pequeña palanca para modificar el posicionamiento de los lentes para que sea la misma distancia entre tus ojos, así se pueden adaptar a la posición que sea más cómoda a tu vista.

 

Este modelo sigue siendo alambrico, pero llegarán cosas muy interesantes para esta plataforma. Lo primero es que Oculus hizo un trato con Xbox, así que ahora entregarán los nuevos Rift con un control de Xbox One y un adaptador para utilizarlo de manera inalámbrica en tu computadora. Esto incluyendo el soporte de Windows 10 que tendrá soporte nativo de Oculus Rift y hasta juegos de Xbox One se podrán transmitir a la PC para disfrutarlos en el nuevo Rift. Lo más probable es que escuchemos más de este nuevo trato con Microsoft durante la presentación durante el E3.

 

El evento no fue solamente hardware, también demostraron el gran poder de los juegos que se podrán disfrutar en realidad virtual en el Rift. Se presentaron juegos como: Chronos, Edge of Nowhere y finalmente Eve Valkryie que fácilmente fue el que más llamó la atención con sus peleas con naves intergalácticas.

También seanunció plataformas como Oculus Share para que los desarrolladores puedan compartir sus creaciones y Oculus Home, que es similar a un Steam pero de realidad virtual, en donde podrás interactuar con otros usuarios, compartir experiencias, comprar juegos, e inclusive descargar demos en VR para disfrutar un poco de la experiencia completa antes de comprar el juego completo. Pero como quiera Oculus quería llevar la realidad virtual un poco más allá.

 El Oculus Rift se supera, te traigo el Oculus Touch +Yapa
OculusTouch

 El Oculus Rift se supera, te traigo el Oculus Touch +Yapa
La sorpresa de  hoy fue Oculus Touch, un par de controles remotos que pueden detectar el movimiento de manos en realidad virtual. Estos nuevos controles son uno par a cada mano, cada uno con su palanca, botones, gatillos y un aro que rodea la mano con sensores para que los movimientos sean detectados por el mismo sensordel Rift, incluyendo el movimiento de tus dedos.

 

Con estos nuevos controles Oculus busca hacer varias cosas: tener una presencia de tus manos, tener el poder de manipular el entorno virtual, tener una carga mental baja para que sea fácil y natural el usarlo, el reconocimiento de gestos regulares como un pulgar arriba o simplemente apuntar a algún objeto, mezclar los botones y palancas tradicionales y finalmente combinar todo en un control ligero.

Oculus Touch consiste en un par de mandos de control inalámbricos, uno para cada una de tus manos. Es algo así como el mando de la Nintendo Wii y su compañero, el “nunchuck”, solo que esta vez cada uno es un reflejo del otro, y no hay un cable que los conecte. Además, son muchísimo más precisos en lo que concierne a detectar tus movimientos. El visor Oculus Rift puede detectar exactamente dónde están tus manos y los mandos en un espacio tridimensional, gracias a que están cubiertos con pequeños LED infrarrojos que son captados por la misma cámara que sigue la posición del visor.

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Cada mando cuenta con un joystick analógico, dos botones en su parte superior, un gatillo para tu dedo índice y otro gatillo para tu dedo medio. También tiene un detalle muy importante que se les olvidó decir durante su presentación, estos gatillos cuentan con sensores para detectar si los dedos del usuario están sobre ellos.

Aunque el Riftya tiene una fecha de salida del primer cuarto del 2016, estos controles todavía siguen en etapa prototipo y por supuesto que no tienen ni fecha de salida ni precio, pero veremos en un futuro cercano cómo es que esta tecnología se irá integrando al entretenimiento en la realidad virtual.

sao