Facebook Twitter RSS Reset

El ninjitsu, el arte ninja!

¿Cuál es Ninjitsu?

El ninjitsu, el arte ninja!

El ninjitsu, el arte ninja!

Ninjutsu, también conocido a veces y menos comúnmente como ninjitsu, es una antigua práctica japonesa que combina las artes marciales con la estrategia y la agudeza mental. Los practicantes se conocen comúnmente como “ninjas”, aunque las asociaciones modernas de un ninja como un guerrero feroz y asesino mortal no son por lo general bastante en línea con el arte, al menos no como se practicaba en la antigüedad. La práctica se desarrolló en el Japón feudal durante el apogeo del poder samurai, y registros de describir las escuelas de ninjutsu y capacitación ya en 1100, a pesar de que bien podrían haber existido antes de esta fecha también.

La mayoría de los estudiosos creen que los practicantes eran principalmente expertos en espionaje. Eran astuto y astuto, pero en la mayoría de los casos, su misión era la recopilación de información – no la violencia, lucha, o la guerra. La práctica se hace tradicionalmente por 18 “disciplinas”, o áreas de enfoque. Algunas de ellas se refieren hoy en día las artes marciales y defensa personal, pero la mayoría están más preocupados por la agudeza mental y la manipulación de la situación. El misterio y la mística que rodea el arte ha lugar a muchas especulaciones en los últimos años, sin embargo. En la antigüedad, los ninjas se acredita a menudo con tener poderes sobrenaturales, y aún hoy su imagen es glorificado en tantos lugares como guerreros feroces y mortíferos.

Orígenes y Desarrollo Temprano

El ninjitsu, el arte ninja!
La mayoría de los expertos atribuyen el desarrollo temprano del arte a los señores feudales que controlaban la tierra y gran parte del poder que lo acompañaba en el antiguo Japón. Ya en la época de los samuráis, diferentes gropus lucharon casi continuamente sobre derechos a la tierra y cuestiones de honor. La opinión generalizada es que el ninjutsu desarrollada como un plan de formación que permite a los hombres para recabar información sobre los movimientos y planes rivales. La mayoría de los ninjas trabajaron durante y fueron entrenados por los señores feudales conocidos como Daimyo. En la antigüedad, las mujeres no estaban entrenados en este arte, al menos no oficialmente.

Su objetivo principal era el espionaje y espionaje. Hacer esto también requiere una cierta cantidad de agilidad física, así como algunos conocimientos de posturas defensivas y la guerra cuando sea necesario. Los médicos normalmente vestían ropa oscura y máscaras en sus rostros para mezclar en la oscuridad en la que hicieron su trabajo principal, y la mayoría de sus movimientos fueron diseñados para ser rápido, silencioso y desapercibido. Raramente Fueron enviados en misiones que implicaban matanza y no eran conocidas tradicionalmente como asesinos. En algunos casos, sin embargo, una lesión mortal y la muerte puede haber venido con el territorio. Mucho de esto depende de las circunstancias y la naturaleza precisa de la asignación.

Fundamentos disciplinarias y las competencias esenciales

El ninjitsu, el arte ninja!
Trabajo Ninja puede tener mucho en común con la de los samuráis, al menos cuando se trata de la educación y rigores del entrenamiento filosófico. Los samuráis eran señores de la guerra que estudiaron la lucha con espada y lucha como un arte, a menudo pasar tanto tiempo en el aprendizaje de libros y formación espiritual como la destreza física. Practicantes de Ninjutsu son a veces considerados como “anti-samurai”, debido a sus formas más encerrados y ocultos, pero en términos de disciplina, los dos son similares en varios aspectos importantes.

Los profesionales fueron capacitados en general de acuerdo a 18 “disciplinas” separadas o habilidades conocidas como ninjas juhakkei. Esto incluye todo, desde el combate y la espada de artes para disfrazar, suplantación y técnicas sobre la introducción de los edificios y permanecer oculto; También se incorporaron algunas habilidades más prácticas como la meteorología y la geografía.



Folklore y Notoriedad

El ninjitsu, el arte ninja!
El sigilo y el secreto de ninjitsu dieron lugar a muchas especulaciones y la mística que ha persistido en los tiempos modernos. Ninjas se rumorea que son asesinos despiadados, astutos y sigilosos que no se detendrá ante nada para derrotar a sus oponentes. A medida que la reputación de Ninjas creció en el campo, el campesinado se intensificó la notoriedad de la destreza de la Ninja, atribuyéndolas con poderes sobrenaturales. Aunque muchos Ninjas eran hábiles guerreros, sus habilidades eran a menudo exagerada para incluir el vuelo y la capacidad de predecir eventos futuros.

Ideas erróneas sobre el arte persisten hasta nuestros días. Películas y medios de comunicación modernos con frecuencia retratan ninjas como asesinos sigilosos que hábilmente utilizan karate y otras artes marciales para derrotar a los enemigos. En muchos aspectos, esto es una sobre-glorificación del papel tradicional de los ninjas, y no toma en cuenta las demás competencias y responsabilidades de los antiguos especialistas.

Ninjitsu especializada en la infiltración de las fortalezas, como el Castillo de Tokugawa en Edo, que protegía a los señores, o daimyo, en el Japón feudal.

Videos: