Facebook Twitter RSS Reset

El negocio de las Apps – Futuro prometedor

El negocio de las Apps - Futuro prometedor

Cada día que pasa estamos más seguros de lo que ya veníamos sospechando desde hace algunos años: el futuro es móvil. Según un estudio reciente de Gartner, calcula que en 2017 se habrán alcanzado los 268.000 millones de descargas de aplicaciones móviles. Una cifra más que relevante, ya que para esa cantidad de descargas la media estaría en casi 40 descargas por persona. Y todo esto teniendo en cuenta que una gran parte de la población de países subdesarrollados continuará sin tener acceso a las nuevas tecnologías, algo que Facebook y Google quieren cambiar pronto, lo que se traducirá en un incremento del número de descargas por persona.

Sin duda, el negocio de las aplicaciones tiene un futuro prometedor. Estas últimas cifras se traducirían en unos ingresos de 77.000 millones de dólares para esta industria en auge. Ante estos datos resulta lógico que cada vez sean más las empresas que optan por subirse al carro de las aplicaciones móviles y aprovechar las posibilidades que les ofrecen para conectar con sus clientes de forma mucho más directa y eficaz.

Según otro reciente estudio, las apps ya dominan el panorama del marketing móvil. Esto es debido a la gran aceptación de los dispositivos móviles por parte de los usuarios, que pasan una media de 2 horas diarias frente a la pantalla de su smartphone o tablet, dedicando un 80% de este tiempo a las aplicaciones móviles.

Desde buscar información sobre el restaurante más cercano, hasta comparar precios de viajes, o cualquier tipo de producto que queramos comprar. Los usuarios móviles utilizan las aplicaciones para cada vez más usos. Las compañías que vean esto como una amenaza, están terriblemente equivocadas. Lo correcto es verlo como una nueva vía de negocio, como una oportunidad para conectar con sus clientes (tanto actuales como potenciales).

El futuro de las aplicaciones móviles está en conocer las preferencias de los usuarios y utilizar esta información para proporcionarles una experiencia única, adaptada a sus gustos y necesidades. Esto es lo que se denomina Big Data y su función es que las empresas estén en disposición de ofrecer experiencias personalizadas, en base al histórico online del usuario y sus preferencias.

Se desarrollan a diario apps que permitirán manejar el microondas, el televisor, el aire acondicionado o incluso activar la calefacción automáticamente cuando estés llegando a casa. Hacer pagos en supermercados con un simple gesto del teléfono, entrar en el cine sin necesidad de entrada física, recibir información sobre el estado de tu coche antes de subirte en el mismo, o incluso realizar una “visita” médica desde la comodidad de tu sofá.

Aplicaciones de todo tipo han surgido para hacer frente a un nuevo modelo de demanda que exige acceder al instante, desde cualquier lugar y de forma sencilla a información, videos, fotos, juegos y todo tipo de contenido multimedia.

Desde servicios de mensajería instantánea que sustituyen a los chats de antaño o aplicaciones que permiten acceder desde los dispositivos a las redes sociales, hasta procesadores de texto, mapas, servicios de almacenamiento, cámaras, libros, termómetros, scanners…

Además, las últimas novedades tecnológicas centradas en los llamados “wearables” como los smartwatch o las Google Glasses, nos indican que el uso de aplicaciones móviles pronto dejará de ser exclusivo de smartphones y tabletas, y saltará a otros dispositivos inteligentes.

El éxito de las apps consiste en ser capaz de aglutinar no sólo datos sino información y servicios de distintas industrias en un solo punto de acceso.

Parece más que evidente que el futuro de las apps para tablet y smartphones está asegurado, ya que su adaptación a las necesidades del usuario, y su funcionalidad y facilidad de uso, son cada día mayores, lo que ayuda a hacernos la vida un poco más fácil, pero sobre todo para poner al alcance de nuestra mano, en cualquier momento y lugar, la diversión e información que podamos necesitar.

¿Te gustaría dedicarte al desarrollo de apps? Hoy mismo, puedes estar cambiando tu vida actual por una completamente distinta, ¿Quieres formar parte de este movimiento?

Haz clic aquí: http://www.franquiciadeimpacto.eu/

No comments yet.

Leave a Comment