Facebook Twitter RSS Reset

El Miércoles podría ser el fín del Kirchnerismo



El miércoles se podría terminar de romper el Frente Para la Victoria

Un grupo de diputados oficializaría su salida para conformar un bloque ‘más peronista’

El Miércoles podría ser el fín del Kirchnerismo

El próximo miércoles tres de febrero podría ser la fecha en que se termine de romper el Frente Para la Victoria. Un grupo de 15 diputados anunciaría su salida y la conformación de un bloque “más peronista”.

El Frente Para la Victoria nació en 2003, para apoyar la candidatura a presidente de Néstor Kirchner. El próximo miércoles, tendrá lugar una reunión del bloque de diputados del FpV, donde un grupo de 15 legisladores oficializaría su salida de forma oficial, y marcaría la ruptura del mismo.

Fuentes legislativas confirman a la agencia DyN que los diputados que abandonarían el FpV trabajan en la conformación de un “nuevo bloque” con un espíritu “más peronista”, alineado detrás de los gobernadores del Partido Justicialista.

Los diputados que dejarían el FpV corresponderían a las provincias de “Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Catamarca y posiblemente Tierra del Fuego”, según la agencia de noticias.

La ruptura del FpV se produciría en el marco de las próximas elecciones del Partido Justicialista, donde los sectores más duros del kirchnerismo sostiene que -aunque no sea candidata- la expresidenta Cristina Kirchner es quien conduce el movimiento, mientras que otros dirigentes se perfilan para aspirar a la presidencia marcando distancia de la exjefa de Estado y de los sectores K más duros.

Hasta el momento se avizoran cuatro candidatos a la presidencia del PJ además de la ex mandataria: el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey; el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich; el ex mandatario de San Juan José Luis Gioja y el ex candidato a presidente Daniel Scioli.

El Miércoles podría ser el fín del Kirchnerismo

No comments yet.

Leave a Comment