Facebook Twitter RSS Reset

El Messi Canadiense también es Argentino.

El Messi Canadiense también es Argentino.

El Messi Canadiense también es Argentino.

El Messi Canadiense también es Argentino.

El Messi Canadiense también es Argentino.

Ignacio Piatti es la figura de la nueva temporada de la MLS. El argentino conduce los hilos del Montreal Impact, con 3 goles y dos asistencias en 2 partidos. Analizamos las claves del rendimiento de Nacho.

“Es como cuando ves al Barcelona, confías que Messi puede darte la victoria con un par de toques. Así son las cosas con Nacho. Está en un gran momento”. Las palabras pertenecen a Ambroise Oyongo, defensor camerunés del Montreal Impact. El equipo de Mauro Biello es líder de la Conferencia Este, tras terminar séptimo en la tabla general de la MLS la temporada pasada y ser eliminado por Columbus Crew en las semifinales de Conferencia, equipo que resultase luego subcampeón nacional.

El inicio de la temporada 2016-2017 es prometedor. Dos victorias en dos partidos, fruto de 6 goles en los cuales Nacho fue protagonista de 5. El primer partido fue ante Vancouver. Piatti marcó un gol messiánico, dejando a todo rival que le enfrentara en el camino. Momentos después produjo una larga asistencia para Dominic Oduro y al minuto 88 selló la victoria de Impact con un sutil zurdazo cruzado.

FUTBOL

El Messi Canadiense también es Argentino.

El segundo partido fue este fin de semana ante New York Red Bulls. A los 57 minutos, Piatti anticipó una mala salida de New York, abrió de primera a la derecha y Venegas encontró solo a Oduro para abrir el marcador. A los 71, Nacho se escapó por la derecha, condujo, pisó el área y definió con un sutil derechazo al primer palo, ante la salida del arquero. “No podía ser mejor, para ser honesto, desde la perspectiva del equipo. Mientras mejor jugamos más pudimos involucrar a nuestros hinchas”, dijo Harry Shipp, mediocampista de Impact.

El Messi Canadiense también es Argentino.

“Nacho hace fácil lo difícil” Biello, entrenador de Montreal, no escatima elogios para el argentino. El técnico canadiense tiene gran parte del mérito por las actuaciones del Nº10. Piatti marcó 16 goles y asistió 11 veces en sus 34 partidos de MLS, pero el cambio radical se vio cuando Biello decidió mover al argentino de su rol central y ubicarlo sobre el ala izquierda. Tras el cambio posicional, Piatti se vio involucrado (marcando o asistiendo) en 12 de los 23 goles marcados por Montreal Impact en sus últimos 23 partidos. Los números siguen contando esta historia cuando tomamos en cuenta que el record de los canadienses en esos 11 partidos es de 9 victorias, un empate y una derrota, contra las 2 victorias, 4 derrotas y un empate, en los partidos que Piatti actuó como clásico armador de juego.



El Messi Canadiense también es Argentino.

Montreal Impact es el equipo que más veces gano la Copa Voyaguers, máximo trofeo del fútbol canadiense. Participa en la MLS desde 2012 y su primer aparición en playoffs fue en 2013. En el frió invierno de pretemporada, solo había una pregunta en Impact:¿Cuando vuelve Drogba?

Ignacio Piatti parece tener la respuesta correcta: no importa.

En dos jornadas, Piatti lidera la tabla de goleadores con 3, seguido con 2 por Joao Plata y Sebastián Giovinco, con quienes comparte la cima en asistencias registradas. Es el favorito de los analistas y de la afición. Fue elegido mejor jugador latino y la prensa imagina una batalla cabeza a cabeza entre él y Giovinco por el premio a MVP. El presente de Montreal Impact es brillante y con la futura vuelta de Drogba, son serios candidatos al titulo.os candidatos al titulo.

FIN DEL POST

El Messi Canadiense también es Argentino.

El Messi Canadiense también es Argentino.

No comments yet.

Leave a Comment