Facebook Twitter RSS Reset

El mejor vendedor.

El mejor vendedor.GIF

Como vendedor, el tiempo es tu recurso más valioso. Un error común es desperdiciarlo quedándote con gente que no te comprará.

El mejor vendedor.
Lo más recomendable es no pasar más de 20 minutos en cada venta. Para lograr esto es crucial hacer que las personas se sientan cómodas diciendo “no”.

El mejor vendedor.
Por ejemplo, puedes decir “creo que entiendo qué necesitas y cómo te puedo ayudar. Te enseñaré lo que tengo y tú dime si es algo que te puede servir o no”.

El mejor vendedor.
De este modo, es menos probable que los compradores se esperen a decir que “no” hasta el final de la plática solo por ser amables. Hay otro beneficio: están más dispuestos a ver el producto una vez que se sienten cómodos con la posibilidad de negarse a la venta.

El mejor vendedor.
Si vendes por teléfono, la regla también aplica pero analizando el tono de voz y expresiones que utilizan las personas al otro lado de la línea. Con la práctica, aprenderás a escuchar la verdad en la voz o en los ojos de las personas.

El mejor vendedor.
Parece poco productivo, pero es clave. Si sales a vender con la idea de que tienes que hacer que las personas te compren, fracasarás. La gente se da cuenta de lo que estás haciendo, desconfiará de ti y no creerá nada de lo que les dices.

El mejor vendedor.
En lugar de eso, aprende a conocer a las personas. Tu misión debe ser entenderlas: ¿qué les está pasando?, ¿cuáles son sus ambiciones y necesidades? Enfócate en ellos y solo en ellos; por tanto, el producto debe pasar a segundo plano.

El mejor vendedor.
Cuando el cliente ya te haya dicho “esto es lo que quiero”, y veas que está preparado para pagar, no retrases la venta con diálogos innecesarios ni ofrezcas alternativas que puedan estresar al cliente y hagan que se arrepienta.

El mejor vendedor.
No hay razón para complicar más el proceso, y lo más sensato será decirle que nos acompañe hasta la caja, tomando el producto, y cerrando la venta cuanto antes.

El mejor vendedor.

No comments yet.

Leave a Comment