Facebook Twitter RSS Reset

el mejor libro de todos, me importa un comino lo que comente

el mejor libro de todos, me importa un comino lo que comente

Sinopsis: Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su suelo. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

Mi Opinión: * ¿Qué quiere decir este signito? Yo lo uso en esta ocasión para marcar algo que quiero aclarar, en este caso tenemos como género del libro Auto Ayuda, bien, me pase un rato buscando por internet y todos dicen que ese es el verdadero género que debería tener, pero yo en todo el libro no lo consideré como para ayudarme en algo si no que mas bien lo sentí como fantástico.

Aclarado ese punto les cuento que esta es una reseña que vengo posponiendo hace rato, como bien sabemos los que conocemos un poco de este mundo, es un libro, o mejor dicho, un autor que causa “polémicas” entre sus mismos y los lectores, ya que lo tachan de falto de imaginación, y además incluye que mucha gente odia este tipo de libros catalogados de Auto Ayuda, esto llega al punto de que si vos buscas un libro para leer de Paulo Coelho te dicen que te leas un libro y no una “porquería”, ojo, eso no quiere decir que el autor tenga sus fans como los tiene cualquier autor conocido, y estos siempre lo defienden.

No lo puedo prorrogar más, disculpenme anticoelhistas pero el libro me gustó y para ser sincero, bastante. Conforme avanzaba con la lectura se me iba desmineralizado el concepto de Auto ayuda y se me metió un género que no supe definir.

El Alquimista es muy llevadero, por lo menos mi edición tiene letra más o menos tamaño 14, muchos espacios y dibujos; en un día, cuanto mucho dos lo terminas. A todos los que no hayan leído este libro en particular del señor Coelho y lo odien les recomiendo que lo lean, si no les gusta, bueno, uno más a la lista de los que me leí y no me gustaron, pero si les gusta se van a dar cuenta que no era tan malo como pensaban.

Cuenta la historia de Santiago, un pastor que quería llegar a las pirámides de Egipto porque tuvo un sueño en el que le mostraba que ahí había un tesoro.

El camino que tiene que recorrer Santiago no es tan fácil, está lleno de peripecias, trabas, ayudantes, antagonistas, pero sobre todo deberá conocer el idioma del desierto. Maktub, el alquimista se encargará de esto.

La moraleja de este libro está visible, “Si queres algo, todo el mundo va a ayudar para que lo tengas”. Trata de cumplir tu leyenda personal, esta no estará muy visible, pero sea lo que sea que te propongas ¡hazlo!.

De este libro en particular me gustaron bastantes citas así que se las dejo para que las puedan leer:

Todo está grabado en el alma del mundo, y allí permanecerá para siempre.

Una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante y termina siempre con la Prueba del Conquistador.

Si aprendo a descifrar el lenguaje sin palabras, conseguiré descifrar el mundo.

No comments yet.

Leave a Comment