Facebook Twitter RSS Reset

El mejor álbum de música de la historia

INTRODUCCIÓN

 

 Indudablemente, para la mayoría de los seres humanos, la música no tiene nada que ver con gustos. Es una cuestión cultural. ¿Por qué digo esto? Miren a todas esas personas y presten atención en la música que escuchan, pero también en como se visten, en como piensan, en lo que hacen, en lo que dicen, en sus orgullos y sus vergüenzas y se van a dar cuenta de que la música es un simple reflejo de todo eso. Las personas se buscan a si mismas en todo lo hacen, y la música no es la excepción. 

 Jamas nadie que haya crecido con una educación compleja en una familia de clase alta va a aceptar trabajar limpiando baños. Pero tampoco nadie que haya crecido en la miseria va a pretender ser un gran empresario. Pero no porque no quieran o no puedan hacer esos trabajos propios de clases sociales especificas, sino porque no se ven reflejados en ellos. No ven su cultura ni sus costumbres y por eso evitan a esos trabajos. ¿Nunca se preguntaron por qué en América hay mas cristianos que musulmanes? Bueno, es lo mismo, una cuestión cultural. Tiene que ver con la sensación seguridad por el reflejo de nosotros en ellos.

 Este gran pecado propio de todas las clases sociales y culturas es la mayor muestra de cobardía e inercia posible en un ser humano. Aceptar su cultura, la cultura heredara de nuestros ancestros y propia del entorno social, sin darle una oportunidad a las culturas extranjeras (y no estoy hablando de la música en otros idiomas). Esto atenta gravemente contra el arte y especialmente contra la música, que pasa de ser una forma de expresión compleja a un complemento del uniforme social de las personas. Una búsqueda nostálgica de uno mismo que no tiene en cuenta las diferentes corrientes por las que atraviesan otras personas. Lo bueno y lo malo queda relevado por lo conocido y lo seguro.



 Es elemental, para encontrar música de calidad, renunciar a las limitaciones que queden de la época de maduración física y mental. Es indispensable renunciar a lo emocional y buscar lo intelectual para ver la enorme cantidad de música basura que hay en circulación y que esta, pese a su cuota de talento, increíblemente sobrevalorada. Estoy hablando de bandas como Queen, Led Zeppelin, The Who, Nirvana, los Bee Gees, etc. Demasiada basura se escucha diariamente en todos lados, pero parece que a las personas simplemente no les importa, lo escuchan con alegría y orgullo igual.

 Pero existe la buena música, oooh sí, claro que sí, y realmente no escasea, solo hay que saber buscarla. Hay algo propio de la calidad, y es que su belleza esta negada a la gente ordinaria. Pero eso no quiere decir que la gente ordinaria no pueda disfrutarla. Cualquier persona puede disfrutar de la verdadera buena música. A lo que me refiero es que las obras de calidad no están al sencillo alcance de la mano común perezosa que la gente ordinaria utiliza en su búsqueda de sonidos.

 Habiendo explicado esto, ya se encuentra en posición, usted tonto lector, de comprender por que no conoce el siguiente álbum del que le voy a hablar. Este obra maestra del pop británico, salio a la venta en 1968, en pleno apogeo del hard rock y la música psicodélica. Es un conjunto de canciones “suaves”, teniendo en cuenta los tiempos que corrían, pasadas de modas hoy y ayer, y bastante aburridas si lo que se pretende es enloquecer a la hora de escuchar música.

THE KINKS ARE THE VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

El mejor álbum de música de la historia

 El gran fracaso de los Kinks que no llegó a entrar en la listas, es conocido por ser el álbum más elogiado de la banda, junto a su otra obra maestra, Arthur. Esto es así gracias a la magia de Internet, indudablemente, que nos permite tomar contacto con un sinfín de joyas que sería imposible encontrar en formato físico. Te puedo asegurar que en ninguna desquería que conozcas van a tener este disco.

 “The Village Green Preservation Sociaty” abre el álbum con un sonido que puede llegar a recordar a “Presente” de Vox Dei (sencillo que salió a la venta dos años después del album de los Kinks) pero que siendo menos pretenciosa y desgarradora, suena mucho mas cuidada y producida. Esta apertura pretendía ser la “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”(canción) del álbum, pero terminó siendo una pieza muy superior a la de los Beatles, renegando de su condición de relleno para lograr convertirse en una pieza clásica de los Kinks.

El mejor álbum de música de la historia

 “Do You Remember Walter?” suena amargada y resentida. Habla de la mediocridad y el envejecimiento. Su riff es irresistible. “Picture Book” es otra entre tantas canciones nostálgicas del álbum pero con una estética fiestera y alegre. Gano popularidad gracias a una publicidad de la marca “Hewlett-Packard”. “Johnny Thunder” es agria y pegadiza, con unos coros destacables. “Last of the Steam-Powered Trains” es un blues que se luce por sus cuerdas y su ambiente de ascenso (o descenso) a la locura. “Big Sky” es de lo mas flojo del álbum, una canción mediocre que solo se salva por su prometedora introducción.

 “Sitting by the Riverside” con sus teclados, sus sonidos de carruseles y esa voz relajada de Ray, es una de las mejores del álbum. “Animal Farm” es un pop barroco entretenido que habla de la vida en las granjas. “”Village Green” es profunda, compleja, producida y nostálgica. “Starstruck” es la gran joya pop del álbum. Fue lanzada como único sencillo del álbum pero fracaso al no entrar en las listas. “Phenomenal Cat” es fantasiosa y simpática, pero al final el pobre gato termina finado por su propia voracidad. “All of My Friends Were There” es una canción inofensiva, no aporta demasiado al álbum. Habla sobre la vergüenza.

El mejor álbum de música de la historia

“Wicked Annabella” tiene una intro que promete una canción desquiciada a lo Rolling Stones, pero que da paso a una canción agria y de cuerdas agresivas. “Monica” es otra canción que no aporta demasiado. Destaca por su sonido latino y agrega variedad al álbum. “People Take Pictures Of Each Other” tiene una letra realmente curiosa y remarcable. Los Kinks se despiden con algo que roza lo alegre pero con frases burlonas y agresivas.

El mejor álbum de música de la historia

 La mente creativa detrás de las 15 canciones que componen el álbum es Raymond Douglas Davies también conocido como Ray Davies, quien también colaboro en la guitarra, teclados, voz y armónica. Dave Davies, hermano de Ray, conocido en la industria musical por su exitoso sencillo “Death of a Clown”, aporto guitarra y voz; Pete Quaife, quien se despediría de la banda con este álbum, bajo y voz; Mick Avory, batería y percusión. En este álbum también participó el reconocido tecladista Nicky Hopkins, justamente en el teclado.

 “La Villa Verde” es un álbum que cualquier persona que se haga llamar “amante de la buena música” debe conocer y reconocer.

El mejor álbum de música de la historia
LISTA DE CANCIONES Y SU VALORACIÓN EN PUNTUACIÓN:

“The Village Green Preservation Society” – 9,5

“Do You Remember Walter?” – 9,5

“Picture Book” – 9

“Johnny Thunder” – 8,5

“Last of the Steam-Powered Trains” – 9

“Big Sky” – 5

“Sitting by the Riverside” – 9

“Animal Farm” – 8,5

“Village Green” – 8

“Starstruck” – 10

“Phenomenal Cat” – 8

“All of My Friends Were There” – 6

“Wicked Annabella” – 7,5

“Monica” – 6

“People Take Pictures of Each Other” – 8

——————

Nota al álbum en conjunto – 10 + (Insuperable)

05/03/2015

No comments yet.

Leave a Comment