Facebook Twitter RSS Reset

El matiz carmesí (Poema Propio)

El matiz carmesí (Apología de un verso enamorado)

Bésame cada ocaso que suelte al hablar, cada palabra muerta que quede entre mis dientes será comida por buitres y cuervos. Yo busco la verdad aunque ya la posea, ¿Es extraño dudar sobre algo que conozco y entiendo pero que no creo que se verdad? ¡Perfecto domador de inquietudes que soy! ¡Maldita buena suerte he de tener! Moldeando la verdad a mi voluntad para no sentirla tal cual es. Explotare antes de que la realidad me alcance y deje de vivir soñando mi edén utópico, cerca del trópico de capricornio donde nada mi acuario.

Soy un mitómano que se sincera. Me desespera la verosímil verdad embustera, la seda cedió sin oponer resistencia a mis hilos léxicos. ¿Recordare la primera caricia que sentí? El primer beso será sin duda el más olvidado sin menospreciar a mi primer beso que será el más importante para mí ¿Complicado suena?, es menester estar en completa síncope sentimental para entender lo siguiente: Amar es como estar muerto. ¡Exacto! ¿Por qué lo es? Es llegar a tu purgatorio y ahí decidir si caes al paraíso o te elevas al infierno. ¿Cómo es que tu amor será tormentoso? ¿Eso es amor? ¡Claro que es amor! Quizá no para ambas partes pero existe amor si un corazón reniega de su existencia.

El mío fue un camino crucial ¡Me alcé entre los vivos! , arrastras manglares de un juglar sombrío, renació cual fénix debatiéndose entre la vida y la otra vida debajo de un mar de cenizas, en el infierno no hay cabida para demonios como yo, –Esos que buscan reivindicación en los consuelos vastos de la tranquilidad-, un hermosos ángel descendió del pecado entre manzanas y ramas a mi auxilio calumnioso ¡Oh pensamiento, ¿Qué pensara mi bohemia musa intangible? ¿Sentirás celos de que ese hermosos ser haya sanado la marca del diablo y sus trinos?! Se que me ignoraras como a los demás ¡Dejo de ser prioridad para mí! Ese ser juro cuidarme ante la muerte misma. Es un juego de aflicciones y desesperanza, los ojos de café se servirán con un delicioso paquecito de insomnio ¡Oh Sabores!, que esperan de mis pupilas su agravio gustativo, no desesperen queridos, sentado en las flores que dormitan, su suave fragancia se pasea por la nación de mi palacio de ocio y pasión.

Animales y su animadversión, los venenos se sueltan por sus colmillos, sus ladridos y maullidos se escuchan entre el eco de las estrellas. Un oso furioso se levantó con sus garras desgarrando el viento, corriendo para beber el néctar carmesí goteado de tu cuello excitado. Se procura frecuentar las tierras pobladas de desolación, es malo el sabor del fango si ya no se vive bajo tierra. Aun no logro acostumbrarme al sabor de las nubes, el cielo sabe a ti, y tú no sabes a cielo, dulce sabor sabido de usted.

Pureza casi inalcanzable, endeble dorado doblado. Mi sensatez es un sastre tejiendo dudas ¡Invítame a buscar otras telas! Un castigo de vida con la vida en sí. Sí observé la distancia de un silencio a una duda, es penetrante la inconformidad… Mis letras concretas con crisis conectan mi sentir contigo ¡Abrigo de piel y emociones repelente de miedos congelantes! Mis manos serán de amigo y amante. El único molde que se camuflajea con esos tonos y texturas callosas es su figura, su postura posa la silueta de encaje.

Enfrió mi lujuriosa soledad, un tibio escalofrío se perpetuo entre las mariposas aleteases cual bólido fugaz incendiando la atmósfera oblicua de cabellera astral volando entre hipérboles dentro de la bóveda. Par de hojas que he gastado para desmenuzar mis paradojas. ¿Qué manada de besos expresó tu “Algún día”? Se acostó entre tu pensamiento y tu tímpano, mi espíritu susurro sus escritos al pilar que sostiene tu hermosura de diosa, y como diosa, es bien sabido,ostentas todas las virtudes inimaginables del hombre. Escribes para sanar los jirones de carne intangible que cuelgan como trofeo de guerra, tu cuerpo llueve sobre la hierba del verso impuro, se transporta entre las piedras del camino hasta llegar a la luz que lo iluminó.

¡Sagrada apología de miradas que me acusan! Se disfrazan con frases de eufemismo, el mal a la cara es terrible pero con sola mente. Delante del fusil, se encuentra un alma engañada para que fuera feliz, pudo quedar en la cárcel mas el cuartel prosiguió a su engaño para que no “Sufriera”… Hoy es ella la que proclama, ¡exige tomar su derecho a la eutanasia! Disparen a la realidad que el sueño lo dejó moribundo y malherido con estas dagas incrustadas en sus amores por la mano de su amor, pobre alma… Yo la miro aterrado desde las gradas mientras espero tu llegada, esa que pactamos a las 2 de la tarde. Mi alegría brota entre el renacimiento surrealista de tus cariños palpitantes. Amor de pensamiento, de sentimiento, de emociones, de situaciones, de malestares, de recuerdo, de olvido, de sonrisa, de llanto, de muerte, y en la lucha de ser lo de vida.

Ya había olvidado el sabor de las lagrimas, cada pagina sabía ácida como los ojos que cargo vasto hastío que por alguna extraña razón aun sigo cultivando en la parte trasera de mi patio de pétalos negros cual tinta abdicada al sufrimiento, curiosas alegorías. No es albura mi adulación hacia ti, vivo con dagas clavadas en la autoestima, la parte superior de mi pecho se presionaba al punto medio de mi corazón y sentimientos, mis ilusiones me quemaban sutilmente… Era hasta agradable esas brasas de dolor. A veces, en mis momentos de melancolía más tortuosos, me preguntaba: ¿Cómo superar un sueño roto? Tú, sin darme la respuesta, le diste solución a mi incógnita… Y todavía te preguntas el porqué te amo…

El matiz carmesí (Poema Propio)

Espero que le haya gustado éste pequeño poema mío, gracias por pasar El matiz carmesí (Poema Propio)El matiz carmesí (Poema Propio)

No comments yet.

Leave a Comment