Facebook Twitter RSS Reset

El mas pechito de los pechitos fuera de la FA cup

1-2: duro KO en la Cup del Arsenal antes de visitar al Barça

Los ‘gunners’, vigentes campeones, eliminados en el Emirates Stadium por el Watford de Quique Sánchez Flores en los cuartos de final

Ighalo y Guédioura colocaron el 0-2 y la reacción final de los de Wenger, con gol de Welbeck y poste de Iwobi, no tuvo el premio del empate

El Arsenal llegará muy tocado anímicamente al Camp Nou tras caer eliminado en la FA Cup, competición en la que defendía título, por el Watford de Quique Sánchez Flores. Pese a disputar los cuartos de final a partido único como local en el Emirates Stadium, el 1-2 premio el desparpajo del equipo visitante. A ocho puntos del Leicester en la Premier League (que este lunes podrían ser once provisionales si el líder vence al Newcastle), sin Copa de la Liga ( ya la ganó el Manchester City) y fuera de las semifinales de la Cup, los ‘gunners’ prácticamente se juegan la temporada el miércoles ante el Barça en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, obligados a remontar el 0-2 de la ida con el ánimo por los suelos.

El mas pechito de los pechitos fuera de la FA cup

Arsène Wenger, que tenía siete bajas por lesión (Cech, Koscielny, Ramsey, Wilshere, Cazorla, Rosicky y Oxlade-Chamberlain), reservó además a sus dos laterales titulares para el Camp Nou, Bellerín y Monreal, señal de que mantiene esperanzas de protagonizar una gesta europea. Dio continuidad en la media al egipcio Elneny, refuerzo invernal llegado del Basilea, en detrimento de Flamini.

En la primera parte, el Arsenal protestó un gol anulado a Giroud en el 9’. La velocidad de Ighalo a la contra inquietaba a la defensa ‘gunner’, quien apenas creó peligro. Las llegadas por sorpresa de Elneny fueron sus mejores opciones antes del descanso.

La segunda parte arrancó con un gol de pizarra del Watford. Saque de banda potente al área pequeña de Ospina, Deeney peinó e Ighalo se revolvió en un palmo de terreno para lograr el 0-1. El propio ex jugador del Granada perdonó el 0-2 en el 59’ en un momento en el que el Arsenal arriesgó en busca del empate. Pantilimon paró una gran ocasión de Giroud en el 62’ y en la jugada siguiente, Guédioura, con un disparo a la escuadra tras otra asistencia de Deeney, marcó el 0-2.

El Arsenal. reanimado por los tres cambios de Wenger, puso cerco a la portería del Watford en los últimos minutos y casi logra enviar la eliminatoria al ‘replay’ en los últimos minutos. Welbeck, sustituto de Giroud, marcó el 1-2 tras un pase de tacón de Ozil en el 88’. Iwobi, relevo de Elneny, estrelló un balón en el poste en el 89’ y Welbeck perdonó dos ocasiones en el tdescuento.

Ficha técnica

Arsenal-Watford 1-2

Arsenal: Ospina; Chambers, Mertesacker, Gabriel, Gibbs; Elneny (Iwobi, 67’), Coquelin; Campbell (Walcott, 68’), Ozil, Alexis Sánchez; y Giroud (Welbeck, 68’)

Entrenador: Arsène Wenger

Watford: Pantilimon; Nyom, Prödl, Cathcart, Aké; Behrami, Watson, Capoue (Anya, 73’); Guédioura (Abdi, 77’), Ighalo (Amrabat, 82’) y Deeney.

Entrenador: Quique Sánchez Lores

Goles: 0-1, Ighalo (50’): 0-2, Guédioura (63’): 1-2, Welbeck (88’)

No comments yet.

Leave a Comment