Facebook Twitter RSS Reset

El Martillo y la Pluma … La prueba en la Luna del Apolo 15

En estos días se cumplió el 45 aniversario del Apolo 15, una misión que tuvo lugar entre el 26 de julio y el 7 de agosto de 1971, y que marcó una gran diferencia con sus predecesoras en términos de sus capacidades de exploración.

El Martillo y la Pluma ... La prueba en la Luna del Apolo 15
Imagen tomada por @info_set

En el Apolo 15 se contó con trajes presurizados de mayores prestaciones, con un módulo lunar mejorado que permitía estancias más largas en la superficie y fue la primera misión que contó con un vehículo lunar todoterreno, el LRV (Lunar Roving Vehicle), para desplazar a la tripulación a mayores distancias del punto de alunizaje.

El Martillo y la Pluma ... La prueba en la Luna del Apolo 15
Imagen tomada por @info_set

Todo esto permitió al comandante David Scott y a su piloto James Irwin permanecer en la Luna durante casi tres días (el doble de tiempo de la misión predecesora), realizar tres salidas extravehiculares completas totalizando 18 horas y media, recorrer 28 kilómetros en el LRV y desplegar el doble de masa en instrumentos científicos.

El Martillo y la Pluma ... La prueba en la Luna del Apolo 15
James Irwin junto al Lunar Roving Vehicle. Fuente: NASA.

Por otra parte, la larga duración total del vuelo, de algo más de doce días, permitió orbitar alrededor de la Luna un mayor número de veces (174) y realizar desde ahí una gran cantidad de actividades de investigación del medio ambiente lunar.

El Apolo 15 trajo a la Tierra casi 77 kg de rocas de gran interés científico.