Facebook Twitter RSS Reset

El “mal” es la ley universal (filopost)

El

buenas taringueros y robertos. en este post vamos a reflexionar un poco sobre el “yin-yang” universal por asi decirlo, primero que todo una advertencia:

POST NO APTO PARA:

-tadingas

-otakus

-religiosos de cualquier lugar y creencias

-personas de mente cerrada

Aun asi, lo intentare resumir lo mas que pueda y ser claro y objetivo al mismo tiempo






Pensemos un poco

El



¿alguna vez has pensado acerca de el bien y el mal?, pues que te parece si te digo que el “mal” es la ley universal?



¿pero loco como va a ser el mal la ley universal?



Primero que todo definamos el mal según google:

De un modo que no se considera correcto o adecuado de acuerdo con una norma sobreentendida, o de forma total o parcialmente contraria a lo que se supone o espera que debería ser u ocurrir.





ahora hagamos una conclusión completamente necesaria:

el mal es invento humano. por que, para el universo, si se destruye o no la tierra no es nada, incluso el sistema solar en el que estamos, la galaxia, etc etc, por lo tanto el bien y el mal en si es invento nuestro, contal de seguir una serie de reglas que eviten el mismo “mal” que vendría siendo la destrucción de nuestra raza y darle un poco de sentido a la vida.



hecho esto, recuperemos el tema del titulo: el “mal” es la ley universal.





piénsalo un poco, el “bien” solo se consigue con el dolor, a diferencia del mal, que siempre esta asegurado, el bien hay que conseguirlo, hay que luchar por el, en cambio el mal siempre esta ahí, listo para cuando no hagas nada para conseguir “el bien”









déjame darte unos ejemplos:







-cuando naciste tu madre, el doctor que te saco de ahí, tu padre, y todos los que te esperaban ya sabían algo: ibas a morir.

tal vez no ese mismo día, tal vez no ese mes, tal vez no ese año, tal vez no ese año, pero ibas y vas a morir TARDE O TEMPRANO.

es decir, nadie nunca aseguro ni puede asegurar que ese niño iba a ser una persona exitosa, o rica, o poderosa, o iba a ser presidente, o agente de la CIA, o crecería y se convertiría en un adulto grande y fuerte

NO: desde el principio todos sabían algo: ibas a morir, y también había algo muy seguro: FRACASARÍAS. y SUFRIRÍAS, es imposible saber hasta cual grado, pero LO HARÍAS

aplica ese mismo principio al TODO



-cuando la humanidad surgió nadie podía asegurar que se expandiría con todo el planeta (resultando esto desastroso para el planeta mismo) y llegaría hasta tal nivel tecnológico incluso al espacio.

No. lo seguro desde que la humanidad surgió es que se iba a extinguir TARDE o TEMPRANO.

-cuando surge una empresa

-un planeta

-una estrella 

-país

-ciudad

-cualquier forma de vida

-estudio

-trabajo

aplicarlo a todo y comenzaras a entender el concepto de que: el mal es la ley universal

cuando lo hayas entendido te darás cuenta de algo y te preguntaras:

pero si el mal es tan fácil!, y al final esta asegurado, y si hacer el bien es sufrir, ¡pues mejor hago el mal!, ¿que sentido tiene hacer el bien?





esa, lamentablemente es una respuesta que te tienes que responder tu, pero yo te voy a dar algunos conceptos que quizá te ayuden un poco.









el mal es el camino facil.





así como lo oyes, como decía en todo el post, el mal es extremadamente fácil, no sufres la mayoría de las veces (solo al final) y ganas el mayor placer posible, pero en realidad. ¿vale la pena?. la verdad es que
EL MAL SOLO NECESITA QUE ALGUIEN NO HAGA NADA PARA ACTUAR

¿que al final no eras tan rebelde como creias no? al seguir a lo que hemos nombrado “mal” solo estas siguiendo la regla universal y eres tan simple como una piedra. 

El





asi que, realmente el “rebelde” es el que hace el bien, por que esta corriendo en contra de universo, escoge el camino dificil y lucha por el, sufre, sufre como ninguno, todo para alimentar su filosofia de “el bien” y te aseguro que ser un rebelde universal es mas satisfactorio que nada.





El











tambien date cuenta de algo mas





la humanidad creo ella misma el concepto de “bien” tanto como de “mal”, pero, por que siempre inculca el bien?. bien podría haber escogido la humanidad el mal, el camino fácil y haber disfrutado los placeres

pero no. ya sea por el deseo de no auto-destruirse, o si lo quieres ver mas optimista EL DESEO DE IGUALDAD, la humanidad siempre ha inculcado el bien, el bien siempre se ha practicado y tenemos ese deseo de hacerlo, a pesar de la permanencia de el mal, esta ese deseo de la humanidad se seguir el bien, y esas grandes personas que siempre quieren hacer parte de el, así que, antes de seguir diciendo que “la humanidad es una mierda, mejor me suicido” o ” bibo en un mumdo kruel”, por favor, piensa un poco.



El







No comments yet.

Leave a Comment