Facebook Twitter RSS Reset

El llanto chileno tras perder con Argentina

Bronca chilena: “Es lamentable, se llevaron todo con tan poquito…”

Eliminatorias Sudamericanas.Gonzalo Jara reflejó el sentimiento del plantel por la caída ante Argentina.

El llanto chileno tras perder con Argentina
Lesiones y exceso de confianza castigaron a Chile.

Uno jugó mejor y perdió, el otro fue eficaz y ganó. Entonces cada uno se agarró de los argumentos que le convienen para explicar el 2-1 de Argentina en Chile que le da respiro a la Selección de Gerardo Martino, lo acomoda en la tabla de las Eliminatorias y le permite trabajar más tranquilo en busca de un rendimiento más acorde a su potencial.

Del lado de Chile, el análisis de los medios hizo foco principalmente en los inconvenientes que sufrió el plantel ahora dirigido por Juan Antonio Pizzi. Que no solo tuvo ausencias de entrada (Arturo Vidal y Jorge Valdivia, como emblemas), sino que tuvo que mover fichas muy rápido por dos lesiones que le alteraron los planes: Matías Fernández y Marcelo Díaz, dos mediocampistas vitales en el juego chileno, dejaron la cancha promediando la primera mitad.

El llanto chileno tras perder con Argentina
En Chile hicieron foco en las bajas por lesión y las ausencias.

“Es lamentable que ellos con tan poquito se lleven los tres puntos. No es fácil jugar sin los jugadores que nos faltan. A los 20 minutos se lesionaron otros dos”, explicó el defensor Gonzalo Jara. En la misma línea, el capitán Claudio Bravo consideró que la derrota fue injusta. “No supimos aguantar la ventaja. En estos partidos los detalles cuestan caro y se refleja en el resultado. Propusimos mucho. Argentina nos trató de jugar la contra, muchas veces pudimos neutralizar lo que ellos querían hacer. Tuvimos mala fortuna en algunas jugadas”.

El llanto chileno tras perder con Argentina
Para Alexis Sánchez, Chile mereció mejor suerte.

Y también Mauricio Pinilla, delantero que ingresó en el segundo tiempo, hizo un balance similar. “Creo que merecimos más, fuimos superiores. Lo demostramos. Ellos fueron contundentes con el resultado, nos encontramos con dos goles de sorpresa. Pero fuimos contundentes en el juego, y nos vamos tranquilos, porque con lo que mostramos llegamos tranquilamente al Mundial”.



En los principales diarios y portales deportivos coincidieron en que la selección de Pizzi mereció mejor suerte y lamentaron las lesiones. El periódico La Cuarta fue el más picante de todos al enfocar en la relación entre Claudio Bravo y Lionel Messi, compañeros en el Barsa, que dejaron de lado su amistad a la hora del partido.


El llanto chileno tras perder con Argentina
El diario La Cuarta y un título agresivo contra Messi.



Por otra parte, y pensando en lo que viene, se lamentan por la amarilla que recibió el arquero y referente sobre el final ( fue al área de enfrente en busca del último centro y terminó volteando a Romero para evitar un saque rápido) que sumó su segunda tarjeta y no podrá estar en el partido del martes en Venezuela.

Con la derrota ante Argentina el choque ante la Vinotinto cobra mucha más importancia para el equipo de Pizzi, que quedó séptimo, con 7 puntos.

No comments yet.

Leave a Comment