Facebook Twitter RSS Reset

El Lenguaje Del Perro

El Lenguaje Del Perro
El Lenguaje Del Perro

Los perros hablan con nosotros constantemente, pero en un idioma diferente al nuestro. Desafortunadamente no hay Piedra de Rosetta que nos ayude a aprender a hablar perro. Tenemos que estudiarlo, analizando el contexto, evitando la convicción absoluta sobre nuestras propias interpretaciones y recordando que, al igual que con los humanos, no hay dos perros que se expresen exactamente igual.

Recordemos que los antepasados de los perros, los lobos, viven en manadas dirigidas por un líder –generalmente una pareja-. Nuestros perros también viven en manada, nuestra familia, y el líder es usted. Como tal líder, necesita saber lo que su perro está tratando de decirle.

Los perros se comunican de muchas maneras entre sí, con indicaciones verbales, lenguaje corporal y expresiones faciales. perro alertaTambién tratan de comunicarse con los humanos usando estos métodos. Los seres humanos se comunican con los perros con los comandos y también, ya sea consciente o inconscientemente, con el lenguaje corporal. Los perros pueden aprender cientos de sonidos humanos, pero no pueden unirlos; es decir, la frases no tienen sentido para ellos. Decirles “Te he explicado mil veces que el sofá no es un lugar para comer” en su mente se traducirá por: “Comer. Por este motivo, la necesidad de órdenes cortas, tales como “¡Para!” y “¡Ven!”. Muchas de nuestras herramientas de comunicación no son comprendidas por los perros, como el sarcasmo (para indicar frustración), o una mirada de sorpresa. Por lo tanto, para mejorar nuestra comunicación con nuestros perros, tenemos que aprender a volver a lo básico y hablar “perro”.

El Lenguaje Del Perro

posturas de perros
El Lenguaje Del Perro

Confiado y Relajado

– Postura = erguida

– Cola = moviéndose suavemente

– Orejas = erguidas pero con aspecto relajado

– Ojos = pupilas pequeñas

– Boca = la boca cerrada o con los labios ligeramente separados

Temor o Ansiedad

– Postura = encogido

– Cola = escondida entre las patas

– Orejas = hacia atrás

– Ojos = muy abiertos, con la zona blanca a la vista

– Boca = entreabierta, jadeando, aunque también

puede estar cerrada

Agresividad

– Postura = rígida

– Cola = hacia arriba o estirada hacia atrás, muy rígida

– Orejas = enderezadas

– Ojos = mirada intensa, centrada

– Boca = labios hacia atrás y mostrando dientes

– Pelos de punta = una línea de pelo que comienza en la base del cuello y corre por los hombros y la espalda

Asustado-agresivo

– Postura = encogido sobre sí mismo

– Cola = totalmente entre las patas

– Orejas = hacia atrás

– Ojos = muy abiertos, sin fijarlos en un punto

– Boca = labios hacia atrás o jadeo

Relajación

– Posición = acostado o de pie sin ningún tipo de alerta

– Cola = moviéndose suavemente o relajada

– Orejas = relajadas, en su estado normal dependiendo de la raza

– Ojos = dilatación de la pupila normal, observando

relajado, sin fijación

– Boca = abierta y ligeramente jadeante o cerrada

El Lenguaje Del Perro
El Lenguaje Del Perro
Aullido

Es un intento de localizar a alguien, tal vez a usted o a un perro cercano. Cuando el humano se marcha, es muy posible que su perro aúlle en un esfuerzo para que usted vuelva. Cuando un perro empieza a aullar en el barrio, por lo general muchos otros se unen para comunicarse entre sí.

Gruñido

Significa “Retrocede”. Un perro gruñirá a otro perro cuando vea que se interesa por su comida. Su perro puede gruñir a un extraño que no le gusta o a usted cuando trate de quitarle su juguete. En realidad es una forma muy efectiva de comunicar e indica que probablemente se pueda negociar sobre ese juguete. Un gruñido no significa que se vaya a producir un ataque. De hecho, la situación más arriesgada con un perro se produce cuando está en una actitud agresiva y en silencio.

Gemido

Los perros gimen cuando sienten ansiedad o dolor. Al escucharles gemir debemos inmediatamente averiguar la causa; si la ignoramos, llevarle al veterinario es la medida más prudente.

Gimoteo

Indica frustración por algo que no puede conseguir. Podemos escucharlo, por ejemplo, cuando necesita hacer sus necesidades.

Ladrido

Hay muchos diferentes tipos de ladridos. Un ladrido agudo indica emoción y felicidad. Un ladrido de tono bajo indica posiblemente una amenaza. Los perros ladran para llamar la atención, responder a otros perros, indicar que están felices, y para alertar a sus humanos de un problema. Aunque este problema pueda ser simplemente que alguien está pasando por delante de nuestra casa. Si es ese el caso, le agradeceremos su trabajo de vigía y le indicaremos que nos hacemos cargo de la situación.

El Lenguaje Del Perro

No comments yet.

Leave a Comment