Facebook Twitter RSS Reset

El lado oscuro de un genio: Nikola Tesla.

Nikola Tesla

1856 – 1943

(Inventor, Ing. eléctrico, Ing. mecánico y físico)

El lado oscuro de un genio: Nikola Tesla.

Se le reconoció como uno de los más grandes Ing. Electricistas de los Estados Unidos de América y de los mas grandes científicos de la historia de la humanidad, el mayor inventor del siglo XX, muchos de sus inventos y descubrimientos fueron de suma importancia y su trabajo inicial fue pionero de la Ing. eléctrica moderna.

Durante su periodo la fama de tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico de la historia: debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas Tesla termino aislado de la vida publica y considerado un científico loco.


El lado oscuro de un genio: Nikola Tesla.

Ahora bien, ¿cómo transcurrió la vida de este hombre y que hizo para tenerlo todo y así mismo perderlo?

Tesla pasaba el tiempo leyendo muchas obras y memorizando libros completos. En su autobiografía relato que en ciertas ocasiones experimentaba momentos detallados de inspiración,. Durante su niñez sufrió varios episodios de una enfermedad muy peculiar, la cual provocaba que que cegadores haces de luz aparecieran ante sus ojos a menudo acompañados de alucinaciones, tesla padecía del llamado Trastorno Obsesivo Compulsivo con síntomas muy severos como la fobia a los germenes, la obsesión con el numero 3 y el uso de 18 servilletas para comer, ciertas costumbres peculiares, rasgos personales y creencias algo extrañas.

Aparte de su gran genialidad Tesla en todo el transcurso de su vida lidiaba con problemas cotidianos y personales que lo hicieron ver un poco o mas diferente de lo normal.

Nikola Tesla no es fácilmente comparable a otros científicos, referencia sobre su vida hablan de una extrema inteligencia y dedicación a su trabajo pero también hay cosas que estaban en juego en la vida diaria de tesla que acompañaron a su inteligencia y sumaron para convertirlo en el hombre que fue.

El lado oscuro de un genio: Nikola Tesla.

-Tesla estaba obsesionado con el numero 3, se dice que caminaba al rededor de un mosaico, ladrillo o piedra unas tres veces antes de entrar a un edificio.

-Dormía muchas veces al día pero nunca en un periodo de más de dos horas a la vez, se dice que habría llegado a trabajar 84 horas seguidas en alguna oportunidad.

-Tesla hizo muchas predicciones sobre el futuro entre las que existían las maquinas voladoras que reemplazarían a los automóviles, la transmisión inalámbrica de energía y el surgimiento de las mujeres como el sexo dominante.

-Llevaba una vida saludable “cuerpo sano, mente sana” era unos de sus pensamientos. Se hacia tiempo en su horario laboral para caminar de 8 a 10 km al día, en sus últimos años se convirtió en vegetariano y llego a solo consumir lácteos, pan, miel, jugos y vegetales ya que creía que seria beneficioso para su salud.

-Era estricto con su apariencia y la de sus empleados siempre estaba vestido de manera minuciosa y muy cuidada, era tan exigente que en una ocación despidió a uno de sus secretarios por sobrepeso.

-Tenia mujeres que caían a sus pies por su brillantes, su fama y su periodo de abundancia económica y aun así era célibe ya que creía que el sexo podría enturbiar su pensamiento.

-Nikola era considerado hiper-políglota ya que hablaba más de 6 idiomas con fluidez: serbio, croata, checo, ingles, francesa, alemán, húngaro, italiano y latín.

-Siempre desprecio las joyas, nunca fue dueño de ninguna pieza y se centraba más en la perlas. En sus últimos años odiaba las joyas y comenzó a odiar los objetos redondos.

-No soportaba el pelo y no le gustaba siquiera dar la mano.

El lado oscuro de un genio: Nikola Tesla.

SI TE HA GUSTADO, COMENTA El lado oscuro de un genio: Nikola Tesla.El lado oscuro de un genio: Nikola Tesla.

No comments yet.

Leave a Comment