Facebook Twitter RSS Reset

El Kirchnerismo y su Largo Listado de Muertes Dudosas

El Kirchnerismo y su Largo Listado de Muertes DudosasGIF

Una de las cuestiones que caracterizó al gobierno de Carlos Menem, ha sido la cantidad de muertes sospechosas que se dieron a lo largo de una década, e incluso posteriormente, que rozaron a su gestión.

El Kirchnerismo y su Largo Listado de Muertes Dudosas

Algunas de ellas —solo algunas— son las siguientes, la mayoría vinculadas al tráfico de armas a Ecuador y Croacia y la muerte de Carlos Menem Jr:

-Marcelo Cattáneo, causa IBM-Banco Nación.

-Mariano Perel y su mujer, causa lavado de dinero-armas.

-Carlos Alberto Alonso, causa armas.

-General Juan Carlos Andreoli, causa armas.

-Capitán de Navío Horacio Estrada, causa armas.

-Brigadier Rodolfo Etchegoyen, causa Aduana paralela.

-Comisario Jorge Gutiérrez, causa Aduana paralela.

-Sub Comisario Jorge Luis Piazza, causa Aduana paralela.

El Kirchnerismo y su Largo Listado de Muertes Dudosas

-Alfredo Yabrán, causa Cabezas.

El empresario era dueño de una gran fortuna y se suicidó en 1998, a sus 52 años, en una estancia de Entre Ríos con un tiro en la boca. Sobre su persona existían sospechas por corrupción, tráfico de armas, venta de drogas y vínculos mafiosos. Estaba prófugo de la justicia a partir del libramiento de una orden internacional para su arresto debido a la muerte del reportero gráfico José Luis Cabezas, luego de que fotografiara a Yabrán en la vía pública.

Aunque algunas hipótesis sostenían que fue asesinado, o que fue un suicidio inducido, otra versión se basaba en la idea de una muerte falsa. En el año 2002, una escribana en Estados Unido, llamada Racine Mai, afirmó que había certificado la venta de una propiedad en Los Ángeles que le pertenecía a Yabrán y que él mismo se presentó como tal, le mostró su pasaporte y firmó.

-Marta Meza, madre del hijo natural de Carlos Menem.

-Lourdes Di Natale, causas: armas-AMIA-Carlos Menem Junior.

Era secretaria de Emir Yoma, el ex cuñado de Carlos Menem. Su esposo, Mariano Cúneo Libarona, era el abogado de Yoma en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia. La mujer había dado su testimonio por esa investigación y en los siguientes días debía presentarse a declarar por la voladura de la fábrica militar en Río Tercero. Sin embargo, el 1º de marzo cayó desde el balcón de su departamento, en el décimo piso de un edificio de Barrio Norte.

La justicia sostuvo que estaba alcoholizada y tenía un cuchillo tramontina en sus manos. Pero en la vivienda no se encontraron bebidas alcohólicas y el arma blanca no tenía sus huellas dactilares. Además, dos meses antes le habia alertado a sus padres que iban a matarla. En el 2012, la justicia decidió reabrir la investigación luego de que surjan elementos que refuerzan la teoría del homicidio.

Como se dijo más arriba, estos son solo algunos de los decesos más escandalosos de los años 90. Hay muchos otros, que involucran incluso a la familia del ex presidente Menem.

El turno de los muertos K



El kirchnerismo, que no tiene nada que envidiarle el menemismo —muchas de sus políticas son casi calcadas, por cierto—, también carga con sus propias muertes misteriosas. Algunas de ellas, solo algunas, son:

-Nestor Kirchner, Ayer la gente dudaba del cajón cerrado… Y no es para menos hoy se supo que Kirchner encargó el panteón hace 20 días, pero además hay extraños indicios, el mas evidente es que “bajaron foros y grupos de Facebook donde hablaban de la dudosa muerte de Kirchner”.

En las próximas horas además de este informe, habrán otros referidos a la dudosa muerte y hasta un eventual suicidio de Néstor Kirchner que estaba muy deprimido.

Un detalle: Personas que estuvieron en la casa Rosada, y que conocían a Kirchner personalmente, les llamó la atención que el cajón era más chico que 1,90 m que media Néstor.

El Kirchnerismo y su Largo Listado de Muertes Dudosas

-Jorge Julio López, es considerado un “desaparecido en democracia”.

El albañil había sido víctima del secuestro y las torturas durante el último régimen militar (1976-1983).

Su testimonio fue clave en el juicio que se le seguía al exrepresor Miguel Etchecolatz, exdirector de Investigaciones de la policía.

El hombre fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006 cuando iba desde su casa al juzgado donde se realizaba el proceso contra Etchecolatz.

Su desaparición sigue siendo un misterio y la justicia no logró determinar una hipótesis de lo que ocurrió, ni tampoco detuvo a sospechoso alguno en la causa.

-Raúl “Cacho” Espinosa: denunció que la empresa Conarpesa, aportante a Néstor Kirchner en 2003, estaba vinculada al narcotráfico. Poco después fue asesinado.

-Vittorio Gotti: empresario de la construcción santacruceño, muerto en un extraño accidente ocurrido en 2004. Su empresa competía con Austral Construcciones de Lázaro Baéz.

El Kirchnerismo y su Largo Listado de Muertes Dudosas

-Sebastián Forza, asesinado en el marco del triple crimen de Gral. Rodríguez, expediente que complica al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

-Leopoldo Bina, asesinado en el marco del triple crimen de Gral. Rodríguez.

-Damián Ferrón, asesinado en el marco del triple crimen de Gral. Rodríguez.

-Iván Heyn, miembro de La Cámpora muerto en extrañas circunstancias en Uruguay.

El Kirchnerismo y su Largo Listado de Muertes Dudosas

-Juan Castro, periodista muerto en 2004 en extrañas circunstancias luego de haber tenido una reunión en Casa de Gobierno.

-Candela Rodríguez, su madre es “puntera” kirchnerista y dealer de drogas en San Martín.

-Familia Pomar, aparecidos sospechosamente muertos luego de que el jefe del clan apareciera vinculado a la mafia de los medicamentos.

-Abel Beroiz, tesorero del gremio de Camioneros, asesinado en extrañas circunstancias.

-Carlos Soria, ex gobernador de Río Negro, supuestamente suicidado.

-Marcia González: era investigada por la Justicia ante la sospecha de que en cuatro departamentos que le alquilaba al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se ejercía la prostitución. Incluso, un fiscal había solicitado su indagatoria. Pero ya no se sabrá qué podía haber revelado porque murió en un accidente automovilístico en Entre Ríos.

-Leonardo Ariel Andrada: de 53 años, declaró dos veces como testigo en la investigación de la tragedia ferroviaria de Once. Fue asesinado de cuatro balazos en la espalda. El asesino le disparó un tiro de gracia, se llevó el teléfono celular de la víctima, pero dejó los 1200 pesos que tenía en el bolsillo, según dijeron fuentes judiciales. Ahora, las dudas envuelven al caso y sus móviles.

El Kirchnerismo y su Largo Listado de Muertes Dudosas

-Mariano Ferreyra, militante del PO, asesinado en el marco de protestas por el sistema de tercerización tolerado por el kirchnerismo. El 20 de octubre de 2010, Ferreyra recibió un disparo en el pecho cuando participaba en una manifestación de trabajadores tercerizados para exigir el pase a la planta permanente en la línea Roca. El tiro partió de un grupo de la Unión Ferroviaria que se acercó al lugar para evitar el corte que planeaban los manifestantes; la policía había liberado la zona.

-Jorge Ariel Velázquez: Militante radical fallecido poco antes de las elecciones para gobernador en la provincia de Jujuy. Asesinato atribuido a los piqueteros liderados por Milagro Sala, actualmente detenida en la misma provincia.

-Mariana Filgueira Risso: Incomodó a la ex presidenta con una pregunta, cuando la ex mandataria dió una conferencia ante alumnos y profesores en la Universidad de Harvard, días después murió atropellada.

-Jazmín de Grazia: La autopsia practicada sobre el cuerpo de la modelo y conductora Jazmín de Grazia, encontrada ayer muerta en un departamento del barrio porteño de Recoleta, determinó que la joven de 27 años murió a causa de una “asfixia por inmersión”. Las últimas repercusiones en los medios que tuvo la modelo fueron en 2011, cuando mantuvo un cruce de palabras vía Twitter con el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En ese momento ella trabajaba en Duro de Domar, un programa adepto al Gobierno, del que fue despedida poco después. “Me echaron porque criticaba al Gobierno”.

-Marcela Díaz, empleada de la Fundación Sueños Compartidos, que había denunciado a punteros de Hebe de Bonafini y en especial a Rubén Pocho Brizuela, por una serie de delitos y además por los delitos que específicamente se investigan en la causa, que tramita muy lentamente el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi. A esta testigo la mato una bala perdida, cuando estaba amenazada, había realizado la denuncia, no la protegieron y así terminó Sin embargo, la causa no avanza pese al fallo de la Cámara de Apelaciones que imputa a los funcionarios.

-Rodolfo Luis Moraña, hombre cercano a Hugo Moyano, suicidado en extrañas circunstancias.

El Kirchnerismo y su Largo Listado de Muertes Dudosas

-Alberto Nisman, apareció muerto horas antes de denunciar a Cristina Kirchner y otros funcionarios.La causa fue caratulada como «muerte dudosa», y se investiga si fue un suicidio o un homicidio. La fiscal de la causa afirmó: «No hay testigos, ni vecinos que hayan podido aportar datos sobre lo ocurrido». El sábado 24 de enero de 2015, la fiscal Viviana Fein que tenía a su cargo la investigación declaró que «el disparo fue a una distancia no mayor a un centímetro el arma fue apoyada sobre la sien alrededor del mediodía del día domingo no se infiere la participación de terceras personas».

El caso permanece sin ser esclarecido.

Varios peritos contratados por Arroyo Salgado estudiaron las pruebas sostuvieron que el cadáver presentaba golpes que demostrarían que alguien lo atacó, que el cuerpo fue movido después de muerto, que el disparo provenía de atrás lo cual no se corresponde con un disparo suicida y que el fiscal agonizó porque no hubo espasmo cadavérico.

En fin, todo parecido con la realidad… no es pura coincidencia.

El Kirchnerismo y su Largo Listado de Muertes Dudosas

No comments yet.

Leave a Comment