Facebook Twitter RSS Reset

El kirchnerismo fracasó en Diputados. No junto Quorum

La oposición no pudo juntar los 129 diputados que necesitaba para avanzar con el proyecto avalado por el Senado. El massismo fue clave, pero la semana que viene impulsaría la anulación de los despidos en sesión ordinaria

El kirchnerismo fracasó en Diputados. No junto Quorum

La oposición -encabezada por la bancada del Frente para la Victoria- fracasó en su intento de forzar una sesión especial, en la que buscaba convertir en ley el proyecto que proponía suspender los despidos por 180 días y otorgar doble indemnización en los casos de cesantías sin justa causa.

Los operadores del kirchnerismo y de otros bloques parlamentarios que se aliaron para impulsar esta iniciativa no pudieron reunir el número de 129 diputados que necesitaban para que comenzara el debate en el recinto, hubo solo 105 legisladores presentes. Deberán esperar al miércoles de la semana próxima, cuando se realizará una sesión ordinaria en la que se tratarán no sólo el proyecto del Senado, sino también los otros cuatro dictámenes presentados este miércoles por otros bloques.

Declaro la sesión fracasada“, dijo Emilio Monzó, presidente de la cámara de Diputados cerca de las 12:30 de este mediodía.

La postura del bloque UNA fue decisiva para que el FpV se quedara a metros de la orilla: la mayoria de los 38 integrantes de la bancada massista no bajaron al recinto y dejaron al resto de la oposición sin posibilidad de discutir el tema en la sesión especial convocada.

El kirchnerismo y los sindicatos han demostrado en varias ocasiones -con movilizaciones masivas- que tienen el control de la calle, pero esa fortaleza no se traduce en el Congreso de la Nación.

La bancada del Frente Para la Victoria ha sufrido dos derrotas parlamentarias significativas en un par de meses: en marzo el kirchnerismo cayó de manera estrepitosa cuando intentó bloquear el acuerdo con los holdouts; hoy sumó otro duro revés al no poder aprobar la ley que suspendía los despidos.[/color]

El kirchnerismo fracasó en Diputados. No junto Quorum

No comments yet.

Leave a Comment