Facebook Twitter RSS Reset

El Interior le va a pagar el fulbo a los de Bs As

Fernando Marín, director del programa Fútbol para Todos (FpT), decidió entregar al Grupo Clarín y a Telefónica la televisación de los partidos más importantes del fútbol argentino. A cambio, el Gobierno recibirá 180 millones de pesos. 

La decisión fue señalada por algunos canales como una maniobra para beneficiar a los grupos más grandes. La televisación de los goles podría judicializarse a partir de mañana. 

El Interior le va a pagar el fulbo a los de Bs As

De los otros dos canales privados, el 9 decidió que no quería participar de la discusión de dinero y le hizo saber al Gobierno que no tenía problema en transmitir el “paquete de los sábados”, que son los encuentros de menos audiencia. 

Por otro lado, como las dos señales televisabas más grandes pidieron “exclusividad”, la pantalla de la TV Pública no podría televisar esos partidos y tendrá reservado otros de “menor atractivo”. Y, aunque Telefe y Canal 13 son canales de aire, llegan al interior del país a través de repetidoras o de los servicios de televisión por cable. 

El presidente Macri había dicho que iba a continuar con el programa FpT pero “bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones para que el fútbol vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos”.

No comments yet.

Leave a Comment