Facebook Twitter RSS Reset

El Increible mundo de los tardígrados

El Increible mundo de los tardígradosGIF

El Increible mundo de los tardígrados

Solemos recurrir al mundo del cómic u otras fuentes de fantasía cuando nos apetece dar rienda suelta a nuestra imaginación y encontrarnos con personajes y seres tan imposibles como fascinantes, y nos olvidamos de lo que tenemos a nuestro alrededor. ¿Y si pudieses encontrar el animal más resistente del planeta en la charca que tienes al lado de casa?

Probablemente pensarías que te tomamos el pelo, o bien intentarás visualizar de qué criatura se trata, pero este ser no juega en la liga de lo visible a ojo desnudo (no siempre, al menos). Tan insignificante para unos y tan gigante y demoledor para otros, no miden más de medio milímetro y sin embargo plantan cara a las condiciones más extremas con la máxima “adorabilidad”. ¿De qué curiosos seres hablamos? De los tardígrados.

El Increible mundo de los tardígrados

Puede que esta palabra no te suene a priori, o que creas que es algo así como “tardón” en empollón, pero no tiene nada que ver con los enemigos de la puntualidad, o no al menos de manera estricta. Estos seres resisten condiciones extremas de humedad, temperatura y presión atmosférica. Unas criaturas muy curiosas, tanto como el hecho de que hayan pasado a ocupar portadas y carteles. ¿A qué se debe este coqueteo con la farándula? Conozcamos a estos ositos microscópicos.

El osito cleptómano