Facebook Twitter RSS Reset

El hermoso y sorprendente “Pez Mandarín

El hermoso y sorprendente “Pez Mandarín”

El hermoso y sorprendente

El pez mandarín es un animal acuático muy hermoso que vive fundamentalmente en las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Su distinción fundamental reside en su colorido, de tal suerte que puede parecer a la vista más un cuadro abstracto que una criatura viva: un ser lleno de líneas onduladas azules, verdes y rojizas. Conozcamos algunos datos curiosos acerca del sorprendente pez mandarín.

Tamaño de los peces mandarines

El hermoso y sorprendente

El tamaño de los peces mandarines varía, pero en todos los casos son muy pequeños. Como adultos solo alcanzan de 6 a 7 cm. Paradójicamente, necesitan mucho espacio para vivir.

¿Qué come un pez mandarín?

El hermoso y sorprendente

El pez mandarín es un animal carnívoro, que se pasa la vida hurgando entre los arrecifes y las rocas donde habitan organismos vivos para encontrar pequeños crustáceos que son su base alimenticia fundamental.

Diferencias entre hembras y machos

El hermoso y sorprendente

Las hembras y machos del pez mandarín muestran algunas diferencias. Los machos son un poco mayores y tienen la espina dorsal más alargada.

Reproducción de los peces mandarines

El hermoso y sorprendente

Los peces mandarines, hembras y machos, se colocan en columnas de agua para allí dejar caer sus óvulos y sus espermatozoides que forman los huevecillos.

Comportamiento social del pez mandarín

El hermoso y sorprendente

Estos bellos peces mandarines son animales totalmente pacíficos, que se pasan el día buscando su alimento entre las rocas. Es posible que haya una pelea entre dos machos por una hembra, si están muy cerca, pero en general esta situación es esporádica.

La piel de los peces mandarines

El hermoso y sorprendente

Además de mostrar patrones muy hermosos que le dan su nombre, la piel de los peces mandarines está cubierta de una capa mucosa tóxica que los protege de los depredadores que hay en los alrededores.

¿Pueden vivir en cautiverio?

El hermoso y sorprendente

Por su belleza y su temperamento, los peces mandarines pueden vivir perfectamente en cautiverio. Para ello hay que tener en cuenta lugares amplios y rocosos, donde puedan merodear, cual es su hábito natural. Además de crustáceos y peces pequeños, se les puede alimentar con algas u otras

plantas marinas.

[/b][/b][/b]

No comments yet.

Leave a Comment