Facebook Twitter RSS Reset

el gran tesoro del galeon español san jose

el gran tesoro del galeon español san jose

El galeón San José no tiene asegurado su futuro

El presidente colombiano Juan Manuel Santos no aclaró si los tesoros serán comercializados y la ley le permite vender la mayor parte de monedas y objetos de valor

el gran tesoro del galeon español san jose

en este caso el galeón San José, ha sido localizado en aguas colombianas. Una historia que merece ser contada, pero no merece ser vendida. Porque ese será el dilema, desde que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lo anunció anteanoche de un modo sensacional en Twitter. El San José era el galeón con el que todos los cazatesoros del mundo soñaron alguna vez para dar un pelotazo. Algunos estuvieron cerca de lograrlo y su presencia en aguas colombianas fue objeto de millonarios litigios y reformas en las leyes.

el gran tesoro del galeon español san jose

Con entusiasmo y solemnidad, Santos comentó que el galeón ha sido identificado sin posibilidad de error, entre otras cosas por los cañones, fundidos expresamente para la capitana hundida en junio de 1708 tras un duro combate contra naves inglesas. En las fotos que se hicieron públicas durante su comparecencia, aparecen los cañones de bronce perfectamente conservados y con las asas en forma de delfín que los identifican como artillería de la Corona española. Al parecer el pecio está intacto, con la nave apoyada en un costado -no dijeron si el de babor o estribor- y por tanto con todo su contenido protegido, intacto, a la espera de los arqueólogos.

el gran tesoro del galeon español san jose

pero aqui os cuento la verdadera historia y a quien pertenece este tesoro en este video que hice espero que os guste