Facebook Twitter RSS Reset

El Gobierno reconoce que no podrá desalojar a LAN esta sema

El Gobierno reconoce que no podrá desalojar a LAN esta semana

Lo admitió el titular del organismo que regula los aeropuertos. Aunque argumentó que la compañía debe “desocupar el hangar el viernes”, agregó que si no lo hace el tema se dirimirá en la Justicia.

Ataque, defensa, contra ataque. Como en un juego de ajedrez, y luego de que la aerolínea LAN se presentara en Tribunales para evitar el desalojo de su hangar en Aeroparque, el Gobierno mantiene su embestida contra la compañía y amenaza con su propia demanda judicial. Lo hizo a través del titular del ente que regula el uso de los aeropuertos (ORSNA).

Gustavo Lipovich habló esta mañana por radio e insistió en que este viernes se cumple el plazo para que firma de capitales chilenos desocupe el lugar en discusión: “El plazo es hasta el viernes, pero de todas maneras no es que se le dio diez días para que desocupe el hangar. Esto salió publicado el año pasado y tuvieron ocho meses de tiempo para hacerlo pero ahora se le recordó a la empresa que debe concretar el desalojo”.

El funcionario agregó que “LAN tiene que hacer un desalojo voluntario y si no lo hacen tendremos que ir a la Justicia y eso también lleva su tiempo”. Con estas palabras, Lipovich reconoció que el conflicto podría demorarse más de lo que le gustaría al Gobierno, sobre todo a quienes manejan Aerolíneas Argentinas y pretenden avanzar contra su principal competidora en los vuelos domésticos.

El conflicto se desató la semana pasada, con el ultimatum del Gobierno, y escaló de tal manera que parte de los gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el jueves (o viernes) si se concreta el desalojo. El funcionario también cuestionó esta medida: “El paro no tiene razón de ser en varios sentidos. El viernes no es que va a haber un desalojo, no sé cómo se lo imagina la gente de estos gremios, recién ahí empieza el trámite en juzgados”, apuntó Lipovich.

Previsible, Lipovich señaló que “la política no es sacar a LAN para que no pueda trabajar, es liberar lugar para poder seguir con las obras proyectadas”. En la aerolínea privada aseguran, en cambio, que sin hangar no pueden operar en Aeroparque. También el funcionario desmintió que el Estado no cumpla con los contratos como argumentan en LAN, que tiene firmado un contrato para hacer uso del hangar hasta el 2023: “Hay una cláusula del contrato que dice que si el Estado pide el espacio utilizado debe ser devuelto”. Y justificó que “las obras precisan mudanzas internas en el aeropuerto. Las obras permitirán que haya lugar para cinco o seis aviones más y esto implicó que se llegara un acuerdo con otras empresas que han devuelto el hangar”

No comments yet.

Leave a Comment