Facebook Twitter RSS Reset

El Gobierno anuncia hoy a las 18 el fin del cepo cambiario

El Gobierno anuncia hoy a las 18 el fin del cepo cambiario

 gobierno de Macri anunciará hoy el fin del cepo cambiario vigente desde fines del 2011y la unificación del tipo de cambio. Según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el anunció oficial será esta tarde a las 18 en la Casa Rosada. 

 “El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que esta tarde, a las 18, se anunciará el levantamiento del cepo cambiario en el microcine del Palacio de Hacienda”, indica el escueto comunicado de prensa. 

En la conferencia, el ministro de Hacienda Prat Gay estará acompañado por los integrantes de su equipo económico. Allí enumerará las medidas que se aplicarán para eliminar las restricciones en el mercado cambiario.

También se espera que el titular de la cartera económica dé a conocer la obtención del financiamiento necesario para fortalecer las reservas del Banco Central que permitan el levantamiento de las restricciones.

De acuerdo con lo que trascendió, se permitiría una flotación del dólar entre los 13 y los 15 pesos, sin que el Banco Central intervenga, mientras que se autorizaría a los particulares que tenga su situación regularizada o consolidada con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la compra de 50 mil dólares diarios.

No comments yet.

Leave a Comment