Facebook Twitter RSS Reset

El fútbol y yo

Voy a decirlo rápido: hasta hace 5 años, yo no miraba fútbol.

No me gustaba el fútbol. Odiaba jugarlo en la escuela. Más que nada, porque no sabía jugar al fútbol. No sabía qué era un tiro de esquina. O un lateral. O un saque de arco.

Me acuerdo una conversación que tuve con un compañero una vez:

“¿Cuando es saque lateral?”

– “Cuando la pelota se va afuera de los lados.”

“Ah. ¿Y quién hace el saque?”

– “El equipo que no la tiró afuera.”

“Ponele que yo la tiro afuera en esta mitad de la cancha. ¿La saca el otro?”

– “Sí.”

“Y si yo la saco en la otra mitad de la cancha, ¿la saco yo?”

Un boludo, yo. Pero ejemplifica perfecto el hecho de que, si algo no te interesa, no sabés NADA al respecto.

Avanzemos al 2008. Una compañera (que estaba muy buena) me preguntaba de qué cuadro era yo. Ahí le dije “de River, pero no veo fútbol” (sí, era el mismo tipo de personas que a mí me gustaría golpear hoy, porque no podés ser hincha de un club si ni siquiera te gusta el fútbol).

Entonces me responde: “¿cómo podés ser hombre sin que te guste el fútbol?”. Una pregunta boluda, pero se la dejé pasar porque era un bomboncito. “Nombrame a 10 jugadores de River”.

Creo que alcanzé a decir Ortega, Buonanotte, y Sorín. Creo… Pensar que hoy me sé todos los nombres, y si me ponés los jugadores que jugaron estos 5 años que veo fútbol, te los nombro a todos, en sus posiciones, y con un poco de suerte te nombro a los juveniles que jugadores sólo 1 o 2 partidos.

El fútbol es algo que hoy en día no puedo explicar, por eso el título. Dije que hasta hace 5 años no me gustaba el fútbol, no lo miraba. Bueno, explico un poco cómo nació la pasión.

El fútbol y yo

Era el Mundial Sudáfrica 2010.

Argentina avanzaba de rondas. Messi todavía no hacía goles. Yo veía los partidos como todos los vemos, incluso los que no somos futboleros, sólo “porque”.

Y ahí estaba esa persona. Esa persona que todos endiosaban. Y que yo odiaba profundamente.

El fútbol y yo

Sí. El ídolo máximo del argentino promedio. ¿Por qué lo odio, me preguntan? No tiene que ver con las drogas. Un error, o varios, los comete cualquiera. Tampoco porque fuera de Boca y se burlara de River, como dije, ni sabía el nombre de 3 jugadores de River actuales (del 2010). No. Lo odiaba por esto: