Facebook Twitter RSS Reset

El Fútbol para Todos está muy cerca de llegar a su fin

El Fútbol para Todos está muy cerca de llegar a su fin de ciclo

El Fútbol para Todos está muy cerca de llegar a su fin



River, Boca, Independiente y Racing serán televisados por El Trece y Telefé. Se especula con que desde junio habrá PPV. Todos los detalles

El Fútbol para Todos está muy cerca de llegar a su fin

Desde que asumió Mauricio Macri dejó bien en claro que hará todo lo posible para que el Estado deje de financiar las transmiciones deportivas y que buscará ayuda de aportes privados para que el mismo se siga televisando. Y siguiendo con esta línea política, este jueves se supo que los encuentros que disputen River, Boca, Independiente y Racing durante el torneo corto de transición serán televisados por Telefé y Canal 13, las dos empresas que más ofertaron para quedarse con los equipos de mayor audiencia. ¿Y San Lorenzo? Todavía no llegó a un acuerdo con ninguna señal, por lo que será televisado por la TV Pública, Canal 9 o América, dependiendo el caso.

En las provincias que El Trece y el canal de las pelotas no lleguen con sus repetidoras, comentaron que el canal estatal pasará el encuentro de alguno de estos conjuntos.

Otra cuestión que quedó establecida es que esta estructura de distribución será válida por este certamen y luego será revisada para la temporada 2016/17.

Por ahora gratis, pero…

De acuerdo a diferentes fuentes afines al Gobierno, en este semestre continuará siendo gratuito la televisación de los cotejos. Sin embargo, no confirmaron que esto siga así con el correr de los años. En los pasillos de la Casa Rosada se comenta que habría Pay Per View (PPV) por el fútbol y que habría paquetes con todos los partidos (en un costo estimado en 1800 pesos -puede variar-), con los cotejos de los cinco grandes o siguiendo la campaña de un sólo club (su valor no trascendió). También se comenta de que si uno quiere ver un sólo partido por fin de semana deberá pagar una cifra que ronda los 60 o 70 pesos.

Otro rumor que comenzó a circular es que continuará gratis, pero en caso de que uno desee verlo en HD deberá pagar un costo adicional a su cableoperador. Es decir que además de abonar mensualmente el monto por el servicio de la empresa contratada habrá que depositar un extra para disfrutar el fútbol nacional

El ascenso y Copa Argentina

TyC Sports “recuperó” a la B Nacional, quien volverá a televisar tras casi cinco años de ausencia, momento en el que River perdió la categoría y Fútbol para Todos se hizo cargo de las transmiciones. Además, la señal de cable tendrá por primera vez los derechos de la Copa Argentina. A su vez, también continuará pasando los cotejos de la Primera B.

Por último, la AFA recuperó la comercialización de los derechos del certamen de Primera al exterior, los cuales comercializará directamente y sin intermediarios. Tras caducar el contrato con la empresa Torneos, la AFA utilizará su propia estructura para buscar dinero fresco a partir de la venta de los diferentes encuentros de la elite nacional.

No comments yet.

Leave a Comment