Facebook Twitter RSS Reset

El fin de la mutilacion genital femenina?

El fin de la mutilacion genital femenina?
La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos que implican la alteración o lesion a los órganos genitales femeninos por motivos no médicos y es reconocido internacionalmente como una violación de derechos humanos de las niñas y las mujeres.

Refleja la desigualdad profundamente arraigada entre los sexos, y constituye una forma extrema de discriminación contra las mujeres y las niñas. La práctica también viola sus derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a estar libre de tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida cuando el procedimiento da como resultado la muerte.

El fin de la mutilacion genital femenina?
Para promover el abandono de dicha practica, coordinada y se necesitan esfuerzos sistemáticos, y deben involucrar a las comunidades enteras y se centran en los derechos humanos y la igualdad de género. Estos esfuerzos deben hacer hincapié en el diálogo social y el empoderamiento de las comunidades para actuar colectivamente para poner fin a la práctica. También deben abordar las necesidades de salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas que sufren sus consecuencias.

UNFPA, conjuntamente con el UNICEF , lleva el mayor programa mundial para acelerar el abandono de la MGF. El programa se centra actualmente en 17 países de África y también es compatible con las iniciativas regionales y globales.

Tema de 2016 “El logro de las nuevas metas mundiales a través de la eliminación de La Mutilación Genital Femenina en 2030.”

Los 17 goles – conocidos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible , o simplemente los objetivos mundiales – tienen como objetivo transformar el mundo en los próximos 15 años. Se basan en el éxito de las metas, los objetivos globales de desarrollo del Milenio adoptados en el año 2000 que han ayudado a mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo.

El UNFPA colabora con los gobiernos, socios y otras agencias de la ONU para abordar directamente muchas de estas metas – en particular el objetivo 3 sobre la salud, Meta 4 en la educación y el objetivo 5 en la igualdad de género – y contribuye en una variedad de maneras de lograr muchos de los demás .

El fin de la mutilacion genital femenina?
Hechos clave:

A nivel mundial, se estima que al menos 200 millones de niñas y mujeres se les ha practicado alguna forma de MGF.

Si continúan las tendencias actuales, 15 millones de niñas adicionales entre las edades de 15 y 19 se sometieron a ella en 2030.

Las niñas de 14 y más jóvenes representan 44 millones de los que han sido cortados, con la más alta prevalencia de MGF entre esta edad en Gambia a 56 por ciento, Mauritania 54 por ciento e Indonesia, donde alrededor de la mitad de las niñas de 11 años o menores han sido sometidos a la práctica.

Los países con la prevalencia más alta entre las niñas y mujeres de entre 15 y 49 años son el 98 por ciento de Somalia, Guinea 97 por ciento y el 93 por ciento de Djibouti.

MGF se lleva a cabo principalmente en chicas jóvenes en algún momento entre la infancia y la edad de 15 años.

El fin de la mutilacion genital femenina?
MGF causa hemorragia severa y problemas de salud, incluyendo quistes, infecciones, infertilidad, así como las complicaciones en el parto aumenta el riesgo de muertes de recién nacidos.

La MGF es una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

El fin de la mutilacion genital femenina?

El fin de la mutilacion genital femenina?Ultimos Posts Creados:

Animé y manga:



Shiori la hermosa trap de Date a Live (anime)

La trap mas hermosa y poderosa del manga

Hasta siempre Seiya (Q.E.P.D): Epitafio



Paranormal



Es bueno llorar por nuestros difuntos?

Por que las sicofonias se escuchan mal?

Cientificos avalan la reencarnación.

Origen de las sicofonias teorias y realidad

Fantasmas por el rabo del ojo? Explicación


Por se ven mas fantasmas ultimamente.

Como protegerse de entidades negativas

Increible Prueba de la Existencia del Alma!

Son reales los peligros en el viaje Astral?



Miscelaneos



Chica Transgénero logra ser porrista (Cheerleader)

Transexual: Por que no debemos burlarnos

Biblia, ovnis, dioses y demonios

Si te toca luchar por un hijo enfermo

Somos tan diferentes hombres y mujeres?

Como encontrar una Lincesa que te quiera


Como sustituir capacitores en radios antiguas

Radio Galena Alto Volumen sin electricidad ni pilas

No comments yet.

Leave a Comment