Facebook Twitter RSS Reset

El FBI también quiere acceder a una cuenta de Skype

El FBI también quiere acceder a una cuenta de Skype

La privacidad en internet es un tema sensible para los gobiernos, las compañías y sobre todo los usuarios. Siendo estos últimos los más afectados cuando las instituciones gubernamentales utilizan vacíos legales para poder acceder a información privada presente en internet, servicios web o dispositivos móviles.

El FBI también quiere acceder a una cuenta de Skype

De hecho la batalla legal entre el FBI y Apple, quizás será la primera de tantas que veremos en los próximos meses, especialmente con los atentados terroristas que se han presentado en Estados Unidos y Europa.



Recordemos que el FBI le pedía a Apple ayuda para poder desbloquear el iPhone de una de las personas implicadas en el tiroteo de San Bernardino. Al final la respuesta por parte de la compañía de la manzana mordida fue negativa, pero de todas maneras el gobierno pudo desbloquear el teléfono gracias a una empresa de Israel especialidad en este tipo necesidades.

El FBI también va por Skype

Todos pensábamos que hasta acá terminaría lo sucedido, pero ahora el ente gubernamental es nuevamente noticia al hacer una nueva solicitud con igual propósito pero a diferente empresa. Concretamente a Microsoft, la actual propietaria de Skype para que le facilite los datos de acceso a la cuenta de Alexander Ciccolo, un hombre acusado de planear un ataque terrorista.






Se dice que el hombre planeaba realizar un ataque con explosivos en una universidad en nombre del Estado Islámico, pero además que contaba con cómplice con el cual habló sobre sus intenciones a través de la plataforma Skype.

Por el momento la empresa de tecnología no se ha pronunciado sobre la petición, aunque algunos defensores de la privacidad alegan que Microsoft modifico el servicio para permitir el acceso al gobierno.



SI TE GUSTO EL POST NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO

El FBI también quiere acceder a una cuenta de Skype

No comments yet.

Leave a Comment