Facebook Twitter RSS Reset

“El favorito es River, pero no hay nada escrito”

REVANCHA. Aguinaga enfrentó a River en 2005, pero quedó eliminado en la Copa Libertadores.

Alex Aguinaga, técnico de Liga de Loja que enfrentó al Millonario en sus épocas como jugador, explicó que por historia y prestigio el equipo de Ramón es el candidato, pero aclaró que sus dirigidos quieren dar el golpe.

Todo Ecuador está pendiente del partido que jugará River el jueves ante Liga de Loja. El regreso del Millonario al plano internacional tendrá su primera escala en el exterior tras cuatro años y se medirá contra un humilde equipo que pelea por no descender.

Alex Aguinaga, histórico jugador ecuatoriano que ahora dirige a Liga de Loja, aceptó que River es el gran candidato para pasar de ronda, pero aclaró que la historia quedará a un lado cuando empiece el partido.

“Sabemos que el favorito es River por historia, por presupuesto y por palmarés internacional, pero en el fútbol nada está escrito. Día a día se puede escribir la propia historia”, indicó.

Aguinaga participó del duelo entre River y la Liga de Quito en la Libertadores 2005. Aquella serie, por octavos de final, terminó con un ajustado 5-4 global para el Millonario. Ahora, el técnico buscará revancha, y contó que el plantel se motivó aún más al ver que La Banda sería su rival en esta instancia.

“En ningún momento tocamos el tema económico. Siempre tocamos la parte futbolística, lo que significa enfrentar a un rival de esta talla”, afirmó. Como Liga de Loja pelea por no bajar de categoría, Aguinaga dijo que pondrá lo mejor que tiene en los dos frentes, por lo que el cansancio podría jugar un rol clave: “Tenemos que poner a los mejores, ojalá que en la parte física se recuperen pronto”.

En diálogo con Sportia, por TyC Sports, el entrenador reveló cuál es la principal falla de su equipo: “Es un equipo joven, pero con hambre de éxitos, de gloria y de triunfos. Lo que nos está faltando es tener el gol entre ceja y ceja”.

Por último, analizó al equipo de Ramón y opinó que respeta el estilo histórico de La Banda. “Es un equipo que tiene mucha velocidad en ataque, maneja bien los tiempos y la pelota, tiene muy buena marca, tiene buenos jugadores como River siempre ha tenido. Y obviamente aunque tiene una situación difícil en el torneo local, nosotros también la tenemos”, concluyó.

No comments yet.

Leave a Comment