Facebook Twitter RSS Reset

El farmacéutico más odiado del mundo

El farmacéutico más odiado del mundo

Hola taringueros, (y felíz día a las lincesas) como siempre digo, comentarios que desvirtúen serán eliminados, si no te interesa el contenido del post seguí de largo
El farmacéutico más odiado del mundo

El farmacéutico más odiado del mundo

Se podría decir que una persona es la culpable de un acto atroz relacionado con el universo de las farmacéuticas. Pero sería más correcto pensar que lo que en cambio sucede, es que hay un sistema feroz que permite o justifica este tipo de conductas nefastas. Y que nuestra única solución para detener esta industria es pelearle su lugar desde la salud alternativa, justa y solidaria.

El farmacéutico más odiado del mundo
Todo empezó cuando Turing Pharmaceuticals adquirió los derechos de Daraprim. Este fármaco que había sido desarrollado en los años 50 es el mejor tratamiento que existe para una infección parasítica relativamente rara conocida como toxoplasmosis.

Pero además las personas con sistemas inmunes debilitados, como los pacientes con sida, dependen mucho de este medicamento.

Entonces un joven ejecutivo de 32 años pensó que si de verdad este medicamento era tan importante, entonces la gente estaría dispuesta a pagar más. Por lo que aquella dosis que salía $ 13,50 pasó a costar 750 dólares.

Esto es más de un 5000 % de aumento.

El farmacéutico más odiado del mundo
Por supuesto que el CEO lo justificó diciendo que ese era su trabajo: maximizar las ganancias de sus inversionistas.

“Es como si alguien criticara a un jugador de basketball por anotar demasiados puntos.” dijo Martín.

¿Qué hizo con las ganancias el joven Martín Shkreli?

Compró un disco de Wu-Tang Clan titulado Once Upon a Time In Shaolin por la módica suma de 2 millones de dólares.

Ahora bien.

Moralmente está muy equivocado, pero la lógica de mercado lo ampara.

El farmacéutico más odiado del mundo
“Ese tipo de medicamentos genéricos, en particular, son más susceptibles al mercado, ya que no cuentan con patente y pueden tener competencia. Sin embargo, lo que más preocupa a los médicos y pacientes es la enorme capacidad de los fabricantes para establecer su propio precio, porque no existe un organismo o regulación que supervise los precios de los medicamentos.”, afirmaba una reciente nota publicada en la CNN.

El farmacéutico más odiado del mundo
Esto nos lleva al origen de nuestra propia publicación: no perder nunca de vista la posibilidad de los tratamientos naturales. Y también estar atentos a cuidar nuestro derecho al acceso a los remedios naturales.

Es que detener este tipo de comportamientos de las farmacéuticas es una tarea difícil, y a veces un poco grande para nosotros, los humildes mortales. Pero sí podemos disputarle su lugar de preminencia al Big Pharma mundial en la sociedad si alentamos y colaboramos con la difusión de una salud alternativa, justa y solidaria.

El farmacéutico más odiado del mundo


farmaceuticas

¿Que experiencia tienen ustedes y su familia con los medicamentos en general? ¿han probado medicinas de origen natural? por favor dejen sus comentarios

El farmacéutico más odiado del mundo

por si a alguien le interesa, les dejo mis últimos post:

¿Estás a dieta? Comé grasa https://www.taringa.net/post/salud-bienestar/19322684/Estas-a-dieta-Come-grasa.html

Nadie bajó de peso tomando gaseosas light http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/19322513/Nadie-bajo-de-peso-tomando-gaseosas-light.html

Estas bebidas están matando a 184.000 personas cada año http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/19321077/Estas-bebidas-estan-matando-a-184-000-personas-cada-ano.html

No comments yet.

Leave a Comment