Facebook Twitter RSS Reset

El Facebook de una piba y la derrota k

BIENVENIDOS AL POST

El Facebook de una piba y la derrota k

Léelo, no seas paparulo, después me contas que dice!!!….

El post en Facebook de una piba del Conurbano y la derrota del kirchnerismo

La sorpresa que causó a propios y extraños el triunfo de Cambiemos en territorio bonaerense exhibe la distancia entre los dirigentes y “la gente”

En este post en su cuenta de Facebook, LaGuaPupé, una piba del Conurbano bonaerense, explica las razones que, en buena medida, provocaron la derrota del kirchnerismo “gracias” a la candidatura de Aníbal Fernández. Vale la pena leerla.

“Lo peor para mi es que, desde mi postura del conurbano, hace años que me veo venir esto.

Cada vez que hablaba con amigos y conocidos kirchneristas y les decia cosas como por ejemplo “mirá que hay gente que es gente comun, pobre, no de derecha, medio desorientada politicamente, que esta enojada con el kirchnerismo (por ejemplo) porque es de quilmes y se acuerda de anibal fernandez” o por ejemplo “porque en varela los dueños de burdeles son concejales kirchneristas y desaparecen adolescentes pobres que todo el mundo cree estan en redes de trata y nadie puede hacer nada”; siempre me respondieron con alguna boludez.

A saber, que eso no importa, no es nada al lado de la asignacion universal por hijo, etc. Que lo que pasa es que los gorilas están enojados porque el dolar está alto y clarin miente.

Y yo les decía, “sí, es verdad, Clarín miente, y hay gorilas, pero lo que te digo es, por ejemplo, que tales políticas específicas no dan resultado o no se ponen en practica en algunos espacios gobernados por el fpv a nivel nacional, provincial y municipal como varela, quilmes y otros y la gente que vive ahi esta muy decepcionada.” la respuesta era algo asi como “lo que pasa es que la clase media se queja y es un asco”.

“No estoy hablando de gente de clase media”, respondia yo.

Y así quedaba todo en la nada, con diatribas en las que gente conocida me hablaba como si yo leyera la nación y hubiera nacido en palermo, porque en su esquema el proyecto era maravilloso y las unicas criticas eran las que venian de la oligarquía. Y no.

Nadie respondió a las criticas que venían de la base, y la gente se sintió forreada, ninguneada y se recalentó. Y la derecha aprovechó la volada y coptó a toda esa gente.

Este es el costo político de dicotomizar y pagarle al boludo de barone para que responda a todas las criticas posibles *como si esas criticas –siempre–vinieran de recoleta*…

Este es el costo politico de tener a gente nefasta como pereyra, gutierrez, anibal, alak, de vido, que puede mover plata y gente, pero tambien es impresentable, y de la que la gente se acuerda…

Nos guste o no, gran parte de los votos que definieron el peso del pro en esta eleccion fueron votos en contra a anibal fernandez **del conurbano y de la provincia**., y que no fueron influenciados por el gil de lanata si no por el dolor de culo de la gente que vivio su intendencia en quilmes..

para dar un ejemplo, ayer hablaba con un remisero que me dijo que queria votar a scioli pero no lo voto porque venia con anibal fernandez “y yo me acuerdo como fue en quilmes” así que votó a macri, que tampoco lo convence pero como no sabe nada de el (te juro que me dijo esto) “por lo menos es un cambio”.

Seguro que hay gorilas que se indignan por los planes en provincia. Pero con esa gente no podemos hacer nada.

Hablemos de este remisero, y de las porteras de las escuelas que hiceron paro la mitad del año, y de los laburantes de zona sur. Esa gente existe y no tiene intereses en comun con Macri. Esa es la gente que voto a macri o a vidal en provincia, gente que ni lo conoce. Y eso es responsabilidad no solo de clarin y los gorilas. Esto se veia venir, porque habia gente comun y sencilla con quejas concretas como “soy porterx y no me corresponde la asignacion universal por hijo” o “vivo en zeballos, florencio varela, limpio casas, me afanan cada dos por tres y que me digan que la inseguridad es una sensacion me hace sentir forreadx” o “las autoridades inmediatas del fpv que tengo en mi distrito contradicen todo lo que se supone que es el proyecto nacional y popular” y las respuestas fueron, sistemáticamente, “sos un gorila, le haces el juego a la derecha, sos de clase media” o en el mejor de los casos “danos tiempo, todavia no tuvimos tiempo para arreglar las cosas, pero hicimos tal otra cosa que estuvo bien”.

Claramente toda esa gente se iba a cansar, y claramente iba a optar por algo que le pareciera lo opuesto y lamentablemente lo opuesto mas conocido y con mas prensa era esta mierda….

Creo que no es ningun secreto que me gustaron siempre muchas politicas desarrollistas y culturales de este gobierno, pero nunca pude ignorar que hubo cuestiones muy serias donde el discurso no llegaba a la practica, donde al final quedaba todo igual, donde gente extremadamente corrupta que estaba aca dese el menemismo seguía enriqueciendose, haciendo carrera y ocupando espacios de poder haciendose el progre, donde ibas a censar a Bosques y tenias computar una casa de chapa como de material porque habia una habitacion con paredes de ladrillo… estas cosas se suman a las inquietudes que fueron ignoradas sistematicamente desde los discursos y desde el aparato mediatico kirchnerista; y que ahora nos han ayudado a caer en este brete horrible.

Porque lamentablemente no sólo fueron los porteños o las señoras de recoleta o la clase empresaria o los que se escandalizan por los negros los que definieron a Vidal en provincia. Si fuera así podríamos a volver a sentirnos escandalizados y tranquilos en nuestra altura moral, y decir que ellos están mal y nosotros estamos bien, ellos los malos, nosotros los buenos.

Cómo respondemos a las críticas tiene tanto peso como la pureza de nuestras intenciones.”

El Facebook de una piba y la derrota k

NO TE VAYAS SIN DENUNCIAR…

El Facebook de una piba y la derrota k

No comments yet.

Leave a Comment