Facebook Twitter RSS Reset

El F-35 necesita otros 500 millones de dólares para…

El F-35 necesita otros 500 millones de dólares para...

El F-35 necesita otros 500 millones de dólares para terminar su desarrollo​

El Pentágono necesitará hasta 530 millones de dólares adicionales para terminar la fase de desarrollo del F-35 de Lockheed Martin Corp., el sistema de armas más caro de Estados Unidos, dijeron funcionarios de defensa.

La oficina del programa F-35 solicitó más dinero para completar el desarrollo, que se supone está en su último tramo después de 15 años, durante una revisión a puerta cerrada el mes pasado de la Junta de Adquisición de Defensa, según los funcionarios.

El Departamento de Defensa y los servicios militares que están contando con las tres versiones del F-35 están evaluando cómo pagar una solicitud que entraría en la propuesta presupuestaria del departamento en el 2018. Aprobar los fondos adicionales probablemente sería la primera decisión sobre el F-35 que llegara al escritorio del próximo secretario de Defensa.

El F-35 necesita otros 500 millones de dólares para...

La llamada por más dinero llega cuando el principal probador de armas del Pentágono ha emitido una nueva advertencia de que el avión, que costará 379.000 millones de dólares para una flota de 2.443 aviones estadounidenses, está lejos de demostrar que tiene plena capacidad de combate.

En un memorando de ocho páginas fechado el 14 de octubre y obtenido por Bloomberg News, Michael Gilmore, director de pruebas operacionales, recomendó “muy fuertemente que el programa sea reestructurado ahora y proporcione los recursos adicionales que claramente requiere para la entrega planeada y su muy necesaria capacidad”.

El F-35 necesita otros 500 millones de dólares para...

La mayor parte de los 530 millones de dólares “se utilizarán para completar las pruebas de desarrollo en vuelo ” que se espera estén terminadas en octubre de 2017 y las pruebas operacionales de combate para los años fiscales 2018 y 2019, dijo en un correo electrónico Joe DellaVedova, portavoz de la oficina F-35 del Pentágono. Donde $ 265 millones de los $ 530 millones son para pagar “retrasos imprevistos”, y ninguno de los fondos será necesario en el actual año fiscal.

Kendall decepcionado

Frank Kendall, subsecretario de Defensa para la Adquisición, dijo en un correo electrónico que estaba “decepcionado al saber que se necesitarían fondos adicionales” y que ” Estamos trabajando para minimizar el tamaño del déficit y ofrecer opciones para abordarlo”.

El F-35 necesita otros 500 millones de dólares para...

El contralor del Pentágono Mike McCord dijo que “no estaba totalmente sorprendido” por la solicitud de financiamiento. Aunque no es un gran aumento considerando el tamaño del programa, McCord dijo en una entrevista: “Tenía la esperanza, quizás, de que no tendríamos un problema como este porque” el programa “se ha estado moviendo en una dirección bastante decente. ”

El F-35 necesita otros 500 millones de dólares para...El F-35 necesita otros 500 millones de dólares para...

No comments yet.

Leave a Comment