Facebook Twitter RSS Reset

El experimento Scole

El experimento Scole

Desde que el ser humano tuvo conciencia de si mismo y de su final se hizo siempre la misma pregunta, ¿Existe la vida después de la muerte?. Por más que se ha investigado el tema nunca quedó del todo esclarecido, tampoco es que se haya investigado mucho, al menos lo que se conoce oficialmente.

Pero hubo un grupo multidisciplinario que allá por el año 1991 decidió realizar una investigación dentro de un marco científico sobre el tema y lo que “descubrieron” fue plasmado en un libro. Aquellas investigaciones fueron conocidas como “el experimento Scole”.

El experimento Scole

Scole es una villa en Norfolk, Inglaterra. que fué usada como base por varios experimentadores entre ellos los mediums Robin y Sandra Foy, y Alan y Diana Bennett, quienes produjeron evidencias brillantes en sus experimentos sobre la post vida. Estos experimentos fueron replicados en Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda y España, con resultados que habrían de convencer aún a los escépticos más empedernidos.

Cuatro años de experimentos

Los científicos e investigadores de mayor experiencia que participaron en los experimentos de Scole incluyeron a los Profesores David Fontana y Arthur Ellison y a Montague Keen. Por supuesto, durante los cuatro años hubo muchos otros que asistieron como científicos de categoría y como invitados a los experimentos reales: el Dr. Hans Schaer, un abogado, el Dr. Ernst Senkowski, Piers Eggett, Keith McQuin Roberts, el Dr. Rupert Sheldrake, el Profesor Ivor Grattan-Guiness todos ellos con respaldo científico o de otra índole y huéspedes de otros testigos altamente acreditados y con años de experiencia tratando con lo paranormal.

Las sesiones en los Estados Unidos también fueron atendidas por un número de científicos, incluyendo algunos de mucha experiencia de la agencia espacial NASA y otros del Instituto de Ciencias Noéticas cerca de San Francisco, así como representantes de la Universidad de Stanford.

Grant y Jane Solomon, quien escribió un libro sobre los experimentos, informan que quince científicos de NASA formaron su propio grupo psíquico para continuar comunicándose con las entidades de la post vida (Solomon 1999).

El experimento

El grupo comenzó con dos mediums entregando mensajes provenientes del grupo no-físico. Muchos de estos mensajes contenían información personal que nadie más podía saber.

Pronto los mensajes llegaron en forma de voces que podían ser escuchadas por todos los que estaban en la habitación. Muchos de los experimentadores sintieron toques físicos y vieron como una mesa levitaba. Entonces sucedió la materialización real de personas y objetos del lado no-físico.

Más de cincuenta objetos pequeños fueron materializados incluyendo un collar de plata, una moneda Churchill, una bola pequeña de cuarzo Rosado, un ‘centavo’ inglés de 1940, una pieza de un franco de 1928, un dije de plata del ‘Grim Reaper’, una copia original del Daily Mail del 1º. De abril de 1944, una copia original del Daily Express del 28 de mayo de 1945 y muchas otras.

El experimento Scole

Uno de los fenómenos más espectaculares de los experimentos de Scole fue el de luces físicas materializadas que giraron dentro de la habitación haciendo toda clase de piruetas. Ocasionalmente estas luces tiraban rayos, o atravesaban objetos sólidos. Cuando tocaban a alguien, había una sensación definitiva, y cuando atravesaban el cuerpo de alguien, sanaban.

La velocidad de las diferentes configuraciones y otros fenómenos sucedidos detrás de las luces fueron simplemente abrumadores ¾especialmente cuando todos los testigos aseguraron que era imposible que las luces pudieran haber sido manipuladas fraudulentamente. Todos estos fenómenos fueron acompañados de dramáticas y repentinas caídas de temperatura.

He aquí como Piers Eggett, uno de los testigos oculares describió la luz:

Era una bolita de luz blanca que se movía en la habitación en todas direcciones, a gran velocidad a veces, dejando un rastro como de juego de pólvora por persistencia de la visión. A veces la luz se detenía en el aire, y entonces tocaba a algunos de los presentes dándoles pequeños choques eléctricos.

El experimento Scole

Un prueba ¿Irrefutable?

Hubo muchas revelaciones dramáticas durante los años de los experimentos de Scole, pero un encuentro fue particularmente interesante, un espíritu llamado Kingsley Fairbridge.

La información dada por el equipo en el espíritu decía que Kingsley Fairbridge nació en África del Sur, se educó en Oxford, Inglaterra y se mudó a Australia. Allí fundó las Escuelas del Campo Fairbridge, para enseñarles el oficio a los niños menos privilegiados. Infortunadamente, él no poseía buena salud y murió joven.

El grupo Scole trató de investigar y publicó lo que conocía en el Boletín de Scole solicitando ayuda. Como resultado fueron contactados por una pariente de Kingsley quien todavía vivía en Australia. Cuando el grupo Scole le envió una copia de una foto materializada de la post vida ella confirmó la exactitud de la información diciendo que la fotografía tenía un parecido excelente con Kingsley Fairbridge, su padre.

Por último les dejo un video: