Facebook Twitter RSS Reset

El equipo que compro campeonatos y ademas se fue a la B

Recordar nunca viene mal, el equipo que compro campeonatos y encima, se fue a la B.

El equipo que compro campeonatos y ademas se fue a la B
Si papu,hablo de la Juve, quien compro campeonatos y ademas, descendio a la B, esa mancha no se le quita mas.

Uno de los pasajes más oscuros en la historia de la Juventus sucedió un 14 de julio, pero de hace 10 años. El Calciopoli, como sele conoce, fue un suceso que sorprendió al mundo del futbol descubriendo los amaños de partidos que se llevaban a cabo en la Serie A.

En un juzgado de la ciudad de Nápoles en el año 2006 se condenó a la Vecchia Signora al descenso en la Serie B y algo que les dolió aún más, les quitaron sus últimos dos títulos del Calcio. Si no lo recuerdan del todo bien, el principal condenado de esto fue Luciano Moggi, ex director general del equipo, que además tuvo un castigo de cinco años por fraude deportivo y la Federación Italiana le prohibió de por vida ocupar algún trabajo relacionado al futbol.

El equipo que compro campeonatos y ademas se fue a la B

La Juve sufrió y bastante. No sólo tuvo que bajar de categoría, sino también desprenderse de futbolistas muy talentosos. Zlatan Ibrahimovic, Lillian Thuram, Fabio Cannavaro entre otros abandonaron la institución. La buena noticia aquí fue que algunos mostraron el amor a la camiseta como Alessandro Del Piero, Pavel Nedved y Gianluigi Buffon.

Bastó un año en la segunda división para que la Vecchia Signora ascendiera. Ahora, ese castigo fue una gran lección para la Juventus. Después de ese escándalo replanteron su esquema de pies a cabeza, construyeron nuevo estadio y son pentacampeones de la liga italiana.

Otros de los equipos ensuciados por esta corrupcion fueron la Fiore y el clun taringuero por excelencia, el SS Lazio.