Facebook Twitter RSS Reset

El equipo de los Pumas para el debut en el Mundial de rugby

El equipo de los Pumas para el debut en el Mundial de rugby toma forma

El domingo, a las 12.45, hora de la Argentina, el primer partido ante los All Blacks, en Wembley

El equipo de los Pumas para el debut en el Mundial de rugby

RE, Inglaterra.- Durante unos 40 minutos en cada uno de los entrenamientos de los martes previos a los partidos, los Pumas suelen hacer un partido entre ellos. De un lado, un equipo con las camisetas de entrenamiento. Del otro, uno con pecheras de otro color. Lo habitual es que uno de ellos sea el mismo que sale a la cancha el fin de semana. No es una regla, pero son raras las excepciones.

En el ensayo de esta mañana, Hourcade volvió a hacer variantes respecto de los dos entrenamientos con oposición en Portugal y el de ayer. Hay algunos nombres que se repiten y no hay dudas que estarán desde el inicio el domingo en Wembley, en el partido inaugural del Mundial de Inglaterra ante los All Blacks , desde las 12.45, hora de la Argentina.

En la primera línea, Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro son número puesto. En la segunda, Tomás Lavanini está fijo. Entre los backs, Nicolás Sánchez, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Santiago Cordero y Juan Imhoff también empezaron los ensayos como titulares.

El debut de los Pumas será el domingo ante los All Blacks, en Wembley, a las 12.45, hora de la Argentina; televisarán ESPN y Canal 7

Hoy se empezaron a despejar el resto de las dudas. El acompañante de Lavanini fue Guido Petti. Como terceras líneas, el puesto que más rotó, estuvieron Juan Martín Fernández Lobbe, Leonardo Senatore y Pablo Matera. Como medio-scrum jugó Tomás Cubelli. Y como fullback, aunque por poco tiempo, estuvo Joaquín Tuculet. El fullback de Los Tilos se venía entrenando diferenciado por un problema muscular y, aunque no terminó el ensayo, el hecho de que haya empezado es un buen síntoma.

También participó durante un buen rato Ramiro Herrera, que parece recuperado de la lesión en la rodilla que sufrió en el Rugby Championship. Otros que ingresaron con la primera ola de cambios fueron Julián Montoya, Mariano Galarza, Facundo Isa, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente (en lugar de Sánchez, pasando Hernández como apertura) y Lucas González Amorosino. Juan Pablo Orlandi también jugó un rato como pilar derecho, pasando Tetaz Chaparro a la izquierda. Lucas Noguera Paz (el reemplazante natural de Ayerza), está con dolores en la espalda, aunque también tuvo sus minutos.

El viernes al mediodía, Hourcade dará a conocer el equipo y allí ya no habrá más dudas. Si no hay excepciones a la regla, será el mismo que paró hoy.

El equipo de los Pumas para el debut sería 1-Marcos Ayerza, 2 Agustín Creevy y 3 Nahuel Tetaz Chaparro; 5 Tomás Lavanini y 4 Guido Petti; 7 Juan Martín Fernández Lobbe, 8 Leonardo Senatore y 6 Pablo Matera; 9 Tomás Cubelli y 10 Nicolás Sánchez; 12 Juan Martín Hernández, 13 Marcelo Bosch, 14 Santiago Cordero y 11 Juan Imhoff; 15 Joaquín Tuculet.

No comments yet.

Leave a Comment