Facebook Twitter RSS Reset

El emperador macri firme: toma medidas y analiza conflictos

El emperador macri firme: toma medidas y analiza conflictos
El emperador macri firme: toma medidas y analiza conflictos
El emperador macri firme: toma medidas y analiza conflictos

  • Repaso total de agenda se hizo en la quinta de Olivos. El jefe de gabinete, Marcos Peña, se acercó hasta allí. El presidente Mauricio Macri dejó un momento su reposo absoluto y estuvieron reunidos largo rato. El joven colaborador le informó de todo. Una semana llena de entrevistas. Sus contenidos y sus resultados.
  • Pasaron por la Rosada: dirigentes del justicialismo (Miguel Pichetto y Victor Santa María), del Frente Renovador (economista Delgado), Margarita Stolbizer (de UNA) y además personalidades del mundo cultural y económico. Pero también el mandatario escuchó temas surgidos de entrevistas personales y telefónicas con dirigentes gremiales.
  • Mucha reserva en este ámbito. Hasta le hizo conocer los enojos de Hugo Moyano. Otro sindicalista, en tanto, el “Momo” Venegas, le informó de aspectos salientes de la actividad rural en el terreno laboral, como así de los conflictos que se avecinan. Dicen las voces captadas por “Crónica” que “no se dejó nada de analizar” y se elaboró una amplia agenda de “difíciles cuestiones” que serán tratadas en el curso de la semana a iniciarse mañana.
  • Se aguarda una orden médica concreta para que Macri vuelva a su tarea totalmente repuesto de su fisura de costilla.
  • Las cosas cambian
  • Llegó. Estuvo dos horas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Pidió mayores fondos para Santa Cruz. Se trata de Alicia Kirchner, la gobernadora de esa provincia. Se fue con cara de pocos amigos. Cómo cambian las cosas. Hace meses los presupuestos “abundaban” para ese territorio del país. Ahora las cosas se ponen difíciles.
  • Admitió que la están pasando mal en ese distrito patagónico. Las respuestas recibidas dejaron una huella negativa. No obstante se escuchó: “Seguirán las conversaciones”. Así es la vida.
  • Vivir en seguridad
  • En su distrito la seguridad alcanza puntos muy altos. Han incorporado todo tipo de elementos para defender a la gente. Por eso, Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, muestra confianza en esa tarea y en otras que van surgiendo. Habla mucho con la gobernadora María Eugenia Vidal y camina las calles de su distrito.
  • Ahora se tomó unas breves vacaciones. Asumió Carlos Castellanos, el presidente del Consejo Deliberante. También, desde muy temprano camina diversas zonas y conversa con los vecinos. “Hay que mantenerse atento”, dice. Para eso les pagan.
  • Más de diez puntos
  • Los nombramos porque lo merecen. Muchachos y muchachas del conmutador; empleados de maestranza; personal administrativo de años; obreros de diferentes áreas; personal de seguridad. Todos los de la Rosada. Incluyendo a los mozos.
  • Uno de años, “Piclu”, atiende hace 42 temporadas. Andrea Aranda, su hermano Carlos. Éste se dedica al Presidente de la Nación. La señora Lucy, su hijo Ariel, Mario, Laura y muchos más. Son de una conducta intachable. De una eficacia plena. Pueden cambiar los gobiernos y ellos firmes. Cumplen con su deber. Merecen la mención. Por eso “Crónica” los registra. Puntaje: más de diez.
  • Anoten: vale la pena
  • Aquí se junta todo. Sorpresas, anuncios, reflexiones, mejor se los puntualizamos: 1) Estaban comiendo y de pronto, zas: unas patitas desagradables en el puré. Alarma inmediata en la mesa: a fumigar, señores. 2) Desde la calle, un hombre del comercio revela: “Vamos a solicitar al gobierno una audiencia para entendernos en precios, ventas y demás temas de la ciudad”.
  • Eduardo Dosisto, presidente de la Asociación Amigos de la calle Corrientes, es el informante. Enviaron la nota. 3) Fopea se alista. Hablará con todos los sectores del gobierno. La libertad de expresión es prioridad absoluta. Y esto: Lombardi habló de lo que ganan conductores radiales y televisivos y asombró a todo el mundo.
  • Superan en muchos casos los 50.000 pesos mensuales. Anunció, con toda razón, que habrá rebajas. En tanto, hay profesionales de muchos años que cobran desde hace 10 años menos de 2.000 pesos por cubrir todo el día una radio del interior. Increíble. 4) Habrá un nuevo staff en la unidad médica presidencial. Además Macri se atenderá donde siempre: en el Hospital Fernández. “Nada de sanatorios o privilegiadas clínicas”, comentan. Hay mucho más para anotar.
  • Lo dejamos para la próxima.
  • Mi opinión: Sólo faltarían hacer algunos ajustes
  • El Presidente se está recuperando de una fisura en la costilla. Guarda absoluto reposo, aún cuando corta esa prescripción médica atendiendo llamados e incluso acordando audiencias. Hay requerimientos para saber si finalmente asistirá al Foro Económico de Davos.
  • La respuesta es positiva. Se confirma el viaje. En tanto, el periodismo en la Casa Rosada obtiene todo tipo de información. Los que llegan a los distintos despachos hablan con los periodistas. Además se convoca a cada instante, cuando es necesario, lógico, a conferencia de prensa.
  • Todo marcha sobre rieles para informar. Aún cuando hay ciertas pautas que no conforman mucho. Quizás se superarán. Cuando se anticipe “la última pregunta”, en reuniones de prensa, no sería mejor preguntar: “¿Hay otras preguntas para formular?” Es una sugerencia. Respecto de la circulación, aún se aguarda poder ingresar a la zona de los bustos o la entrada por Rivadavia, como en otras épocas, dejando atrás los 12 últimos años de aislamiento. Dicen que existen posibilidades. Ojalá.
  • medidas
    El emperador macri firme: toma medidas y analiza conflictos

    El emperador macri firme: toma medidas y analiza conflictosGIF

    El emperador macri firme: toma medidas y analiza conflictos

    No comments yet.

    Leave a Comment