Facebook Twitter RSS Reset

El ejercito chine fabrica nuevos drones

El ejercito chine fabrica nuevos drones

El Ejército chino está desarrollando al menos cinco innovadores modelos de vehículos no tripulados de gran tamaño para la realización de operaciones especiales de búsqueda o seguimiento que requieren el uso de drones de gran alcance, Los fabricantes militares chinos llevan a cabo proyectos que fácilmente podrían competir con la industria norteamericana de producción de drones, según el portal ‘Want China Times’. Se trata de los drones de combate Sharp Sword, el dron de gran alcance Soar Dragon, el Condor, el Sky Wing 3 y el Long Eagle.

El ejercito chine fabrica nuevos drones

(‘Espada afilada’) está diseñado por la Corporación de la Industria de Aviación de China. Este avión no tripulado equipado con un motor ruso RD-93 tiene una envergadura de 14 metros. El dron se considera similar al ‘stealth’ estadounidense X-47B, con una fuerte capacidad de combate.

El ejercito chine fabrica nuevos drones

(‘Dragón planeador’) es un producto del Grupo Industrial de Aeronaves Chengdu diseñado para las operaciones de reconocimiento aéreo y la detección de buques de guerra para orientar los misiles balísticos antibuque y los misiles de crucero. El dron tiene una longitud de 14,3 metros, una envergadura de 25 metros y una altura de 5,4 metros. Está equipado con un motor turborreactor Guizhou WP-13, lo que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 750 kilómetros por hora.

Condor

Los expertos chinos afirman que el dron Condor tiene mejores capacidades operativas que el RQ-4 Global Hawk de EE.UU. Su mayor envergadura le permite volar a una altura de 25 kilómetros y una velocidad de Mach 0.8. Además, cuenta con una carga de despegue de 15 a 20 toneladas, lo que le permite llevar a bordo potentes radares. La tecnología antifurtiva del Condor previene la hipotética amenaza de un ataque a China por parte de bombarderos estratégicos de EE.UU.

El ejercito chine fabrica nuevos drones

Es una versión más pequeña del avión no tripulado estadounidense General Atomics Avenger. La compañía productora CAIG reveló recientemente que una versión mejorada del Sky Wing tiene motores más potentes que le proporcionan una capacidad de empuje estimada de 1,6 a 2 toneladas.

El ejercito chine fabrica nuevos drones

Por su parte, puede llevar a cabo misiones de vigilancia similares a las del RQ-4 Global Hawk de EE.UU. Sin embargo, no se ha publicado información oficial sobre las características de este dron. (Jesús.R.G.)

No comments yet.

Leave a Comment