Facebook Twitter RSS Reset

El E-mail Marketing y su alcance en nuestros tiempos.

Que tal chicos!!!

Soy Gerardo Elizondo Gonzalez, michoacano y actualmente estudio la Licenciatura de Comercio Exterior y Logistica Internacional en la Iberoamericana de Leon.

En este post voy a compartir lo que se acerca del E-mail Marketing, porque me llamo la atención y el porque creo que es una alternativa de mucho peso a la hora de atraer nuevos clientes a una empresa, de una manera optimizada y automatica y que no cuesta mucho trabajo, solo es cuestión de dar un formato convincente.

Empezaremos por definir lo que es el E-mail Marketing:

Es una relación a largo término que su empresa tendrá con su visitante. Es un proceso donde tu educarás, enseñarás todo lo que una persona desea y necesita saber sobre tus productos o servicios, para así guiarlo a su objetivo: una venta, una consulta o cualquiera que éste sea.

Para comprender este nuevo concepto, veámoslo con un simple ejemplo de la vida cotidiana:

Tomemos a una madre primeriza que ingresa a una Tienda para bebés. Lo primero que hace, si no lo ha hecho previamente, es preguntarle a la persona que la atienda sus dudas y recomendaciones… ya que ella es un “visitante inmaduro”.

Esto quiere decir que ella no se encuentra lista para comprar. ¡Es primeriza! No sabe qué necesitará para su futuro bebé y seguramente se sentirá abrumada ante tantos carritos para bebés, cambiadores, cunas y el sinfín de productos que hoy en día hay disponibles en el mercado.

Ella necesita información previa para poder estar lista para comprar. Ella irá a buscar información donde todos vamos hoy en día a solucionar nuestras dudas y problemas: Google.

Es nuestro trabajo el estar presentes en los primeros resultados de Google, con los contenidos de nuestro Blog, para así captar a este potencial cliente y dar inicio el proceso de conversión del mismo. Este proceso se inicia con la captación del email de visitante, para luego comenzar con la maduración o educación del mismo y finalizar con la concreción de nuestro objetivo (una venta, una consulta).

A través de una serie de emails, le enviaremos una batería de contenidos (artículos, videos), que irán educando a esta futura madre sobre qué necesitará para su bebé, a fin de enseñarle todo lo que necesita saber para poder estar lista para comprar.

A lo largo de cada uno de estos artículos, esta futura madre irá tomando conocimiento sobre qué tipos de productos necesitará y así avanzar, paso a paso, hacia la concreción de la tan ansiada venta.

No sólo tendrá una lista de compras armada sino que además, si hemos hecho bien nuestro Proceso de Maduración, sabrá qué tipo, modelo o marcas son las adecuadas para ella.

Tanto la captación del email de este visitante, como el envío de estos artículos, formarán parte de la Estrategia de Email Marketing de su empresa, ayudando no sólo al proceso de Maduración de Visitantes (educar a sus visitantes para que estén listos para comprar), sino también a la conversión de los mismos.

Una vez que esta entendido lo que es el E-mail marketing puedo decir que esta es una actividad fenomenal para atraer clientes, ya que no solo les muestras tus productos, si no que les enseñas lo que tienen que hacer según sus necesidades, dando paso a que el cliente se quedara con nuestra imagen de primera instancia, matando dos pájaros de un tiro

El cliente sabra que hacer, que comprar y seguramente no lo comprara a nosotros, los que mandamos esa serie de información para que sepa que hacer en caso de solicitar información.

No comments yet.

Leave a Comment