Facebook Twitter RSS Reset

El Dolar sigue Bajando ahora a $ 15,34.– Macri Cumple

Sobreoferta empujó al dólar a la baja: retrocedió seis centavos a $ 15,34

El Dolar sigue Bajando ahora a $ 15,34.-- Macri CumpleMARIANA LEIVA

El Dolar sigue Bajando ahora a $ 15,34.-- Macri Cumple

El dólar retrocedió seis centavos este lunes a $ 15,34 para la venta, y anotó su quinta caída consecutiva, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.comen un mercado sobreofertado debido a la colocación de deuda de la semana pasada, el blanqueo de capitales y el ingreso de divisas por parte de los agroexportadores.El Dolar sigue Bajando ahora a $ 15,34.-- Macri Cumple

De esta manera, el billete minorista se ubica en su menor nivel desde hace más de un mes. Por el contrario, en el mercado mayorista, la divisa cortó tres rachas consecutivas de baja al avanzar un centavo a $ 15,168 en la última hora de operaciones tras mantenerse durante toda la jornada en alza. 

Desde ABC Mercado de Cambios, aseguraron que “siguiendo con la tendencia de los últimos días, el mercado comenzó ofrecido, llegó a perder poco más de cuatro centavos, debido a que los bancos priorizan las inversiones en pesos. Sin embargo, en la última hora del mercado apareció una orden de compra oficial de cierta importancia, que hizo subir el precio“. 

El analista Christian Buteler indicó a este medio que “hubo una sobreoferta de dólares debido a la colocación de deuda de casi u$s 10.000 millones de la semana pasada, por eso es lógico que la cotización se mantenga con tendencia a la baja durante estos días hasta que la demanda -que por ahora espera una caída mayor- vuelva a armarse”.

Otro operador señaló además que la baja estuvo relacionada con una mayor oferta del sector agroexportador (ingresaron la semana pasada u$s 532,8 millones, un 77% más que los cuatro días previos, lo que significó su segunda mayor alza semanal del año). Sumado a eso, empezó a tener impacto el blanqueo de capitales. 

En simultáneo, la demanda no muestra hasta ahora una mejora que sirva para compensar la declinación que los precios vienen sufriendo desde hace tres semanas y mantienen acotada su evolución sin permitirle volver a los mejores niveles alcanzados durante este año.

En este contexto, el volumen negociado se incrementó más de un 20% a u$s 414 millones. 

El blue ascendió seis centavos a $ 15,62 en cuevas del microcentro porteño. Por su parte, el “contado con liqui” bajó dos centavos a $ 15,20, mientras que el dólar Bolsa descendió cuatro centavos a $ 15,13.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 210 millones, la mitad se pactó a fin de mes (a $ 15,214) con una tasa de 23,4%TNA. El plazo más largo negociado fue abril, que cerró $ 16,82 con una tasa del 21,46%TNA. 

Por su parte, las Reservas Internacionales del BCRA finalizaron en u$s 40.567 millones, aumentando u$s 305 millones respecto al día hábil anterior.

No comments yet.

Leave a Comment