Facebook Twitter RSS Reset

El dólar oficial sube a $9,09 y el blue sigue en $12,62

El dólar oficial sube a ,09 y el blue sigue en ,62

La moneda norteamericana un reducido mercado marginal de cambios permanecía estable a 12,62 pesos.

El dólar minorista se vende en casas de cambio y bancos del microcentro a $9,09, según el promedio ponderado que calcula el Banco Central. En términos relativos el avance de la divisa es de 1,1% en un mes y 10,8% en un año. La brecha cambiaria entre el libre y el oficial se achicó a38,8%, la más baja en más de un año.

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista se apreciaba levemente a $9,03, mediante la regulación diaria del Banco Central.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central sumaron este martes 505 millones de dólares a u$s33.790 millones, según datos preliminares de la autoridad monetaria, luego de que ingresaran cerca de u$s500 millones por la emisión de títulos públicos de la provincia de Buenos Aires anunciada la semana pasada.

El incremento se fundamentó por el ingreso de los fondos de la colocación de títulos públicos en dólares con legislación de los EEUU por aproximadamente u$s495 millones, indicaron desde la entidad monetaria.

La suba del oro, que avanza 0,9%, alimenta la posibilidad de nuevo repunte de las reservas en divisas del Banco Central, aunque la acumulación de atrasos con importadores, que al cierre del primer trimestre se estimó en la CIRA en unos u$s6.800 millones, junto a la falta de financiamiento para las compras de energía, provocan al cierre del día una suba muy acotada, por debajo de los 10 millones diarios.

Los precios implícitos que se pactan a través de operaciones en Bolsa con bonos y acciones que cotizan en pesos y dólares, suben a $11,72 para el denominado “contado con liquidación” y a $11,67 a traves del Medio Electrónico de Pagos (MEP).

No comments yet.

Leave a Comment