Facebook Twitter RSS Reset

El dólar no para de bajar !!!!

El dólar cae cuatro centavos a $ 14,45

El dólar no para de bajar !!!!

El dólar retrocede cuatro centavos este martes a $ 14,45 de acuerdo al promedio en agencias y bancos de la city porteña, que realiza ámbito.com 

En tanto, el blue retrocede 10 centavos $ 14,71. Por su parte, el “contado con liqui” baja ocho centavos a $ 14,16, mientras que el dólar Bolsa cede 4 centavos a $ 14,17.

Ayer, la divisa minorista descendió por cuarta rueda consecutiva y tocó su menor valor en dos meses y medio, en un mercado donde el ingreso de divisas por parte de sector agroexportador subió más de un 70% en los últimos días.

Durante la semana pasada, el agro ingresó u$s 590,5 millones, unos u$s 118 millones promedio por día, contra los u$s 69 millones registrados en las cinco jornadas previas. Así, el acumulado anual llegó a los u$s 6.836 millones, un 51,8% más que en el mismo lapso de 2015, según cifras de cámaras del sector.

Ese panorama dominado por la oferta, provocó que promediando la rueda, la divisa llegara a tocar un mínimo de $ 14,43. 

Pero hacia el epílogo logró revertir parte de la baja, dado que al mismo momento, en la plaza mayorista, el billete pasaba a operar en alza, para terminar con un ascenso de cuatro centavos a $ 14,16.

En este marco, el total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 490 millones, el más alto operado en abril, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos. 

Sin embargo, por fuera del mercado, la autoridad monetaria BCRA tuvo una participación compradora por u$s 117 millones, que contrarrestó el pago de intereses del Bonar 2017 por u$s 242,8 millones. Así, las reservas finalizaron en u$s 29.224 millones, apenas u$s 11 millones menos que el viernes pasado.

No comments yet.

Leave a Comment