Facebook Twitter RSS Reset

El dolar costara 14$ Atentos linces

Calculan un dólar por encima de los $ 14 después del 10 de de diciembre

El director de Abeceb estimó que tras el cambio de gobierno la divisa debería acomodarse cerca del blue o el “contado con liqui”

El dolar costara 14$ Atentos linces

os descuentan una devaluación. La gran pregunta es de cuánto, cuándo y bajo qué condiciones. El cambio de gobierno próximo produjo, sobre todo, una mejora en las expectativas económicas en el país y el mundo, pero también abre interrogantes sobre cómo se resolverán problemas como el atraso cambiario y tarifario con costos políticos y sociales aceptables para la nueva gestión.

Los expertos perdieron el miedo. “Seguramente, la Argentina irá hacia una política cambiaria más realista, y eso implicará un nivel de sacrificio en el corto plazo”, advirtió Rúbens Ricúpero, ex ministro de Hacienda de Brasil y padre del Plan Real. “La transmisión a precios de una corrección cambiaria no se produce o se produce en forma moderada sólo si la demanda también cae”, estimó sobre el probable impacto de un sinceramiento cambiario en el corto plazo ayer durante el seminario anual 2015 que organizaron Abeceb e Isonomía en Puerto Madero

“Hoy lamentablemente los ciclos de la Argentina, donde ganó el cambio y las expectativas fueron renovadas, y Brasil, donde el cambio frustrado es en gran parte motivo de la crisis política, no están en armonía”, describió el ex funcionario. “Podrían estarlo en el corto plazo, en especial con el nuevo escenario político que se abre con el proceso de juicio político. Por eso es importante evitar desencuentros en esta etapa inicial”, aconsejó.

Con relación al nuevo gabinete económico fragmentado en seis piezas, Ricúpero dijo que la Argentina necesita un “comando económico unificado”. Y advirtió: “En Brasil una de las principales causas de la crisis fueron las diferencias internas fuertes entre el ministro de Hacienda y el de Planeamiento”.

macri

No comments yet.

Leave a Comment