Facebook Twitter RSS Reset

El dólar blue se desplomó y cotizó $14,45

El dólar blue se desplomó y cotizó por debajo de los $ 15, a dos semanas del ballottage

Se intercambió a $14,45 para la venta, 69 centavos menos que el último cierre; es la mayor baja interdiaria desde marzo del 2014

13 días de la segunda vuelta electoral, el dólar informal se hundió 69 centavos y cotizó a $ 14,45 en su punta vendedora. El fuerte retroceso de la divisa, el mayor desde marzo del 2014, llevó incluso a algunos operadores a dejar de operar transitoriamente hasta que se estabilice el precio, según indicaron fuentes del mercado a LA NACION.

El dólar paralelo vuelve así a niveles de agosto y reduce el avance anual al 4,83%, ya que había comenzado el 2015 a $14,05 . Según indicaron operadores a este medio la nueva baja los tomó por sorpresa y algunos analistas creen que podría tratarse de un overshutting de confianza.

Las declaraciones públicas de los economistas y asesores de Pro también ayudan a empujar el precio para abajo. Tanto Rogelio Frigerio,presidente del Banco Ciudad, como Alfonso Prat-Gay recalcaron que un dólar por encima de los $16 está inflado y aseguraron que de ganar Maurico Macri habrá una unificación cambiaria.

El mercado se está reacomodando a la idea de que cualquiera de los dos candidatos irá en busca de liberar el mercado de cambios por lo cual la plaza está buscando un nivel de equilibrio”, dijo un operador.

A eso se le suma las ventas récord del dólar ahorro que en cuatro días alcanzaron los 374 millones de dólares, lo que representa un 15% más que en el mismo período del mes pasado.

En las últimas tres semanas, la divisa sufrió fuertes fluctuaciones en su cotización. En la semana previa a las elecciones, los ahorristas e inversionistas optaron por dolarizar sus carteras. Pero luego de confirmarse que habrá segunda vuelta, en el mercado hubo un cambio de expectativas y el dólar blue bajó 49 centavos en una rueda, aunque luego recortó pérdidas.

Mientras tanto, en Wall Street dan por sentada una devaluación. Los contratos a futuro para enero vaticinan un dólar a $15,60. El dólar cobertura a su vez, que surge de dividir la base monería por las reservas del Banco Central, está en $21.

El dólar oficial se intercambia a $9,57 para la venta. De esta manera, la brecha cambiaria se ubica en el 53%.

El dólar blue se desplomó y cotizó ,45

No comments yet.

Leave a Comment