Facebook Twitter RSS Reset

El diluvio que azotara la tierra linces.

Científicos rusos advirtieron sobre un fuerte diluvio que azotará a la Tierra alrededor del año 2050, las consecuencias de este fenómeno pueden llegar a ser realmente devastadoras.

¿Un diluvio universal?

Un grupo de científicos rusos ha asegurado que un fuerte diluvio azotará la Tierra en el año 2050. Alexánder Danílov, subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica, explica que este fenómeno traerá como consecuencia que los territorios bajos y costeros de Australia, Europa, la costa oriental de los Estados Unidos y Latino América queden por debajo del nivel del mar.

El diluvio que azotara la tierra linces.

La principal razón de este fenómeno es el cambio climático, lo que trae como consecuencia el progresivo aumento del nivel del mar, el cual puede incrementarse significativamente en los próximos años.

Los expertos explican que el nivel del mar podría aumentar dramáticamente en 5 metros hasta el año 2050, esa situación aunada a un gran diluvio podría resultar catastrófica para gran parte de la población mundial.

Natalia Riazánova, presidenta del Laboratorio de Geoecología del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) explica:

“ESTOS CINCO METROS DE SUBIDA DEL OCÉANO DEBEN SER UNA SEÑAL MUY SERIA DE QUE EN REALIDAD LOS GIGANTES TERRITORIOS BAJOS DONDE VIVE LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN DEL PLANETA SE ENCONTRARÁN EN ZONAS DE INUNDACIÓN”

Terribles consecuencias

Gran parte de la población mundial vive hacia las costas de sus respectivos países, como es el caso de Australia, donde prácticamente el 80% de la población vive en zonas muy vulnerables ante una situación semejante a la planteada por este grupo de científicos.

El diluvio que azotara la tierra linces.

Por otro lado, un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. señala que el año 2014 resultó ser muy negativo para el medio ambiente. Fue el año con mayor cantidad de gases invernaderos, el nivel del mar aumentó considerablemente, logrando una cifra sin precedentes de 3,2 milímetros, también fue el año más caliente de la historia en por lo menos 20 países.

En tan solo 35 años, numerosas poblaciones que viven en el área costera pudieran ser las protagonistas de una catástrofe como consecuencia de los cambios climáticos y el aumento del nivel del mar. Este aumento del nivel del mar tendría fatales secuelas, desplazando a por lo menos 150 millones de personas, esto sin contar las posibles víctimas mortales de tan terrible suceso.

No comments yet.

Leave a Comment